Fertiberia BM Puerto Sagunto busca la victoria en Cangas tras un duro viaje

PSG_Viaje a Cangas06022015

El Fertiberia BM Puerto Sagunto arranca la segunda vuelta de la Liga Asobal este sábado a partir de las 18.30 Horas en el Pabellon O´Gatañal ante el Frigoríficos del Morrazo BM Cangas.

El equipo valenciano se desplazó en autobús la madrugada del jueves al viernes, con más de doce horas de viaje y con el temporal de nieve que azota la parte norte de España como acompañante de la expedición. Pachi Martí conocedor de lo duro que es el desplazamiento más largo de la temporada con 987 Km por medio, prefirió realizarlo tras el entrenamiento vespertino del jueves y así poder descansar en tierras gallegas la noche previa al encuentro.

Los rojiblancos viajan con las bajas de su capitán Rubén Ruiz por motivos laborales y de sus juniors Toni Alegre y Diego Roque por exámenes universitarios. El resto de la plantilla está en condiciones de ser de la partida, tras la recuperación de Nacho Plaza de su intervención de apendicitis que lo dejó al margen del tramo final de la primera vuelta. Fertiberia es octavo, a tan sólo dos puntos de su rival Cangas, el cual ganó la partida en el primer encuentro de liga en el Ovni. Sin embargo las estadísticas en O´Gatañal son favorables a los rojiblancos valencianos, ya que en los encuentros anteriores en Asobal, la victoria fue para Fertiberia.

Cangas por su parte, cuenta con la duda de Edu Salazar, y su entrenador Pillo ha manifestado en diversos medios que “este encuentro no tendrá nada que ver con el de la primera vuelta, Puerto Sagunto había incorporado a muchos jugadores nuevos y ahora ya están acoplados.”

En el lado valenciano, Pachi Martí afirma que “O´Gatañal es una de las canchas más calientes del balonmano español, encontraremos a un Cangas recuperado del esfuerzo y con ganas de encontrar los dos primeros puntos que los hagan mas fuertes que en la segunda vuelta de la temporada pasada. Nosotros tenemos que mejorar nuestras prestaciones defensivas, porque ese es el lunar más grande de nuestra buena primera vuelta. Tenemos mucho gol, pero no cerramos bien la defensa y eso que tenemos al portero con más paradas realizadas de la liga. Trabajamos mucho la defensa pero no conseguimos resultados atrás. Cangas es un buen lugar para refrendar nuestras opciones a la parte más alta de la tabla”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.