Fertiberia BM Puerto Sagunto, Campeón de la Comunitat Valenciana

PSG_Corzo

Fertiberia Puerto Sagunto ha vencido por 36-33 al BM Benidorm en la VI Final de la Copa Comunitat Valenciana.

En la final femenina CH. Canyamelar se impuso a Elche Mustang por 21-18.

Que en un derbi no hay amistosos es una tópico que se hace realidad a la menor ocasión, Salvo en los típicos desajustes propios de la pretemporada y en el sofocante calor de un Ovni en Agosto, este encuentro ha tenido todos los ingredientes necesarios para hacer del balonmano valenciano una autentica fiesta.

La primera parte fue un recital ofensivo de ambos conjuntos y los ataques se imponían a las defensas 6-0 impuestas por Marti y Latorre, y eso que Ibrahim Moral respondió a la confianza del míster y tuvo paradas de merito que sostenían por delante a los rojiblancos. El 6-0 comandado por Grau y el francés Brive se las veía y deseaba para frenar a un Sladic inmenso en el lanzamiento y un Corzo que justifica su fichaje partido tras partido. En el lado alicantino, Esteban y Cuartero corrían tras los fallos ofensivos rojiblancos y sostenían la anotación alicantina. Al descanso 20-18 para los locales, mas acostumbrados a los marcadores amplios que un Benidorm que basa su fortaleza en sus seis metros.

La segunda parte , el BM Benidorm abrió la defensa a sistemas mas abierto, pero Corzo seguía incontenible y las metió de todos los colores mientras que Grau empezaba a carburar en el lateral izquierdo alicantino. Con esas premisas los tanteos estaban igualados y solo las exclusiones de uno y otro bando decantaba los parciales. En la hora de la verdad en los partidos igualados emergió la figura de los porteros donde Bruixola que había entrado en la segunda mitad, tuvo algunas intervenciones decisivas, que pusieron en ventaja al Fertiberia , ventaja de cuatro goles que finalmente fueron suficientes para que el tercer portero Chueca tuviera sus minutos de calidad y que Angel y Piró entrasen al campo y Chema Piró incluso anotara su gol.

El próximo sábado empieza la liga Bauhaus Asobal con el arranque liguero a las 18.30 horas ante Globlacaja Ciudad Encantada.

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Bruixola, Ibrahim, Chueca, Ruiz(3), Sladic(9), Pocholo(3), Tarraso(1),Berrios(1), Pozzer(2), Corzo(13), Nebot(1), Angel(1), Sasa(1), Lopez Ruiz, Piró(1) y Sario.

BM Benidorm: Moyano, Martinez, Marchan(2), Amarelle(2), Sanchez(3), Oliver, Folques(1), Esteban(6), Grau(5), Salinas(3), Jimenez(4), Cuartero(6), Brive, Valles, Padilla(2) y Rodriguez.

Árbitros:  Bohigas y Castañer. Excluyeron por el Fertiberia a Sladic, Tarrasó, Pozzer(3) y Fernandez. Por parte del Benidorm a Amarelle(2), Oliver, Folques y Cuartero

Marcador parcial cada cinco minutos:   4-3,7-5,9-7,12-10,16-15,20-18  Descanso 23-21, 24-24,27-27,30-29,34-30,36-33. Final Pabellón Internucleos Ovni. 600 espectadores

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.