Fertiberia BM Puerto Sagunto finaliza la temporada a lo grande

El Fertiberia Puerto Sagunto se impuso al Globalcaja Ciudad Encantada en el último partido  de la liga, tras remontar seis goles en los últimos quince minutos y, gracias a un gol de Milasevic en el último minuto,y las dos paradas de Samuel Ibañez, una de ellas de 7 metros y la otra a falta de 5 segundos, siendo  el portero porteño uno de los más destacados del partido. Con los equipos habiendo cumplido sus objetivos en la liga, el partido se presentaba como puro trámite, pero la realidad es que ha sido un partido intenso en la bajada del telón de la temporada.

El partido se mostró igualado en sus primeros veinte minutos, con ventajas por la mínima para los conquenses, salvo el 3-4 del minuto 13. A partir del minuto 20, el Globalcaja Ciudad Encantada se estiró en el marcado con ventajas de dos y tres goles, llegándose al descanso con 13-11 a su favor. En la reanudación, esta ventaja empezó a ampliarse conforme avanzaba el encuentro, sin aparente dificultad por parte conquense. Bastaba la buena defensa del conjunto de Zupo.

Todo ello hizo que a los diez minutos de la reanudación el marcador registrara un 18-13 que parecía romper el partido. En pleno ecuador de la segunda parte, cuando el conjunto conquense conseguía su máxima ventaja del encuentro, 21-15.  Entonces se produjo la reacción del equipo de Enric Nogués. El equipo local no sabía cómo contrarrestar los ataques del Fertiberia y penetrar su defensa, falló en claros lanzamientos, Pablo Hernández también aportó lo suyo (detuvo hasta tres penaltis) y poco a poco el Fertiberia se acercaba al marcador.

A falta de siete minutos para el final, Moriñigo ponía las tablas, 23-23, y los últimos minutos del partido  el equipo local fue espoleado por su afición presente en El Sargal, llevaba una velocidad más y se notaba en el acierto ante el gol.

El Fertiberia acaba la liga en una meritoria 9ª posición.

Ficha técnica

Globalcaja Ciudad Encantada 25 (13+12): Álvaro de Hita; Fede Fernández (4), David Mendoza (1), Corzo (5), Ángel Pérez (3), Agustín Vidal, Nacho Moya, siete inicial, Pablo Simonet (6), Alex Garza (2), Sifre, Juanjo Fernández (3), David Jiménez (1) y Álvaro Pérez-Ortiz.

Fertiberia Puerto Sagunto 26 (11+15): Pablo Hernández, Moriñigo (5), Milasevic (4, 1p), Chernov, Toni Alegre, Sergio Valles (1), siete inicial, Iker Serrano (5), Rubén Ruiz (3), Samuel Ibáñez (1), Nacho Nebot (1), Ángel Fernández y Chispi (6).

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 3-3, 5-5, 8-7, 11-8, 13-11, descanso, 15-13, 18-13, 21-16, 22-20, 23-23 y 25-26.

Árbitros: García Mosquera y Ríos Martín. Excluyeron, por parte local, a David Mendoza, Fede Fernández y Álvaro Pérez-Ortiz. Por parte visitante a Nebot (2) y Ángel Fernández.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 30ª Jornada de la liga Asobal, disputado en El Sargal ante unos 1.200 espectadores, entre ellos unos 50 rojiblancos.Iker Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.