Fertiberia BM Puerto Sagunto se lleva el Derbi Valenciano

corzo mini

Fertiberia Puerto Sagunto ha vencido por 29-26 al vecino BM Benidorm en encuentro disputado esta tarde noche en el Ovni.

Los rojiblancos han dominado de principio a fin a los alicantinos en un partido que basó en un gran trabajo defensivo que maniató a los de Latorre durante mas de 50 minutos.

Pronto empezaron las primeras diferencias para los valencianos que amparados en un 6-0 impedía las circulaciones del Benidorm inoperante desde fuera donde tan solo Salinas y Esteban aguantaban el marcador. A partir del minuto 5 la cosa todavía fue peor para los alicantinos con Bruixola sumándose a la fiesta. En ataque, Sladic, Corzo y Berrios, hoy lateral por ausencias de Dukic y Ruben Ruiz, manejaban a su antoja los procedimientos colectivos y llevaban las diferencias entre cuatro y cinco goles, porque las rotaciones no metían a los de Latorre en el partido y los rojiblancos mantenían el tono en ambas areas.Asi se llegó a un 14-9 en el descanso muy revelador de lo visto en el parquet.

La segunda parte comenzó con imprecisiones en ambos bandos y eso hacia que hasta el minuto cuatro y medio de la segunda, ninguno anotara gol. Pero el Fertiberia hoy estaba en su nivel mostrado ante Cuenca en la primera jornada y cuajó sus mejores minutos ofensivos en ese tramo del partido, Sayad comandando las operaciones acompañado de Nebot que se multiplicaba en ataque y defensa, eso unido al mantenimiento de la actividad defensiva rojiblanca llevaba a la máxima diferencia el partido. Un contundente 20-12 en el trece de la segunda. No obstante en ese punto dos malentendidos entre Sayad y Sladic con los biorritmos mas bajos y una defensa muy abierta a la desesperada de Latorre hacia que el Benidorm entrase en el partido a base de contras, tanto que  gol de Grau llevaba a solo tres goles la ventaja 23-20 a falta de diez minutos por jugar.

Los valencianos se volvieron a asentar y los intentos de juego rápido de un Benidorm a la desesperada se topaban con un Bruiixola que siempre esta cuando se le necesita. Al final 29-26 que podía haber sido incluso más, pero que sabe a gloria por la vuelta al buen juego del Fertiberia y eso que a pesar de la vuelta de Alegre que finalmente pudo debutar esta temporada, no conviene olvidar que tenia a tres pesos pesados en la grada lesionados como son Bernatonis, Ruben y Sasa Dukic.

El próximo sábado los rojiblancos visitan la cancha del recién ascendido Teucro, otro histórico del balonmano español que anda muy fuerte en casa en su retorno a la Liga Bauhaus Asobal

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Bruixola, Ibrahim, Sladic(7), Pocholo(4), Tarraso(2), Sayad(1),Berrios(1), Pozzer(2), Corzo(11), Nebot, Angel, Piró y Sario.

BM Benidorm: Moyano, Chantada, Marchan Sanchez(2), Oliver, Folques(1), Esteban(5),Grau(2), Jimenez(5), Cuartero(2), Brive, Fodor, Valles(2) y Padilla(1)

Árbitros: Bustamante y Alvarez Mata. Excluyeron por el Fertiberia a Pozzer(3),Fernandez(2), Pocholo y Sayad. Por el Benidorm fueron excluidos Marchan Esteban, Salinas  y Cuartero (2)

Marcador parcial cada cinco minutos:   3-1,5-2,7-5,10-6,12-7,14-9 Descanso 15-10,18-12,21-14,23-20,27-22,29-26 Final. Pabellón Municipal Internucleos.Lleno.1500 espectadores. Partido retransmitido en directo por Movistar+.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.