Fertiberia BM Puerto Sagunto se vuelve grande ante el Fraikin BM Granollers

AidenasEl Fertiberia BM Puerto Sagunto ganó esta tarde contra el Fraikin BM Granollers 30-27, en un partido donde los rojiblancos no mostraron ninguna fisura y no dieron opción a su rival que tuvo que hincar la rodilla en territorio hostil.
En los primeros minutos el dominio fue de los rojiblancos que arrollaron a los catalanes, con un juego basado en una férrea defensa y un gran acierto en ataque por parte de Malasinskas. Carlos Viver no tardó en pedir un tiempo muerto cuando el marcador reflejaba un (5-1) a favor de los locales. Los vallesanos no daban con la fórmula de frenar el ataque del Fertiberia, que no bajaba la intensidad de juego y se marcha un poco más en el luminoso (9-2). En el ecuador de la primera parte, la clase magistral la dio Malasinska, ante su ex equipo, con goles y asistencias a sus compañeros para lograr la máxima renta de ocho goles. La reacción del Fraikin BM Granollers llegó al aprovechar una superioridad en pista para acortar distancias y meterse en el partido. El Fertiberia supo responder a esa reacción con rotaciones dando descanso a sus jugadores, pero al final se marcharon a los vestuarios cuatro goles arriba (15-11).
El Fraikin BM Granollers salió de los vestuarios con una marcha más y logró un parcial de (0-2) pero los rojiblancos no se dejaron asustar y tras un ajuste en defensa volvieron a recuperar la renta de seis goles (19-13). Los catalanes realizaron cambios atrás, con una defensa individual sobre Malasinskas, a pesar de esta circunstancias los valencianos supieron superar esta situación. Carlos Viver no lo veía claro y tuvo que parar el partido con un tiempo muerto al ver a su equipo sin capacidad de reacción cuando el marcador estaba (24-18). El buen juego rojiblanco no daba muestras de debilidad en ninguna zona de la pista y en los últimos compases del encuentro, el Fertiberia se dedicó a no perder la ventaja. Con todo esto, los rojiblancos se llevaron un partido ante uno de los grandes del balonmano español y deja la permanencia más cerca (30-27).
El próximo compromiso del Fertiberia será el próximo sábado 25 de Abril a partir de las 18:00 en el Palacio Municipal de Deportes en León, contra el ABANCA Ademar León, correspondiente a la jornada 27 de la liga.
Fertiberia BM Puerto Sagunto: Sebastiá, Bruixola, Bernatonis, Malasinskas (12), Rubén Ruiz, Sladic (5), Moriñigo (6), Tarrasó (4), Berrios, Plaza (1) , Nebot, A. Fernández, Dukic(2) y Sarió.
Fraikin BM Granollers: Pejanovic, Blanxart (1), Cañellas, García, Adrià Pérez (2), Figueras (2), Solé (4), Sastre, Resina (5), Ruiz (2), Puig, Valadao (3), Grundsten (3), Toledo (4) y Del Arco (1).
Árbitros: Manuel Casado Fernández y Manuel Vera Avila (Colegio Andaluz).

Excluyeron por el Fertibeira BM Puerto Sagunto a Bernatonis, Tarrasó, Nebot y Ángel Fernández; y por el Fraikin BM Granollers a Blanxart, Adrià Pérez.

Marcador parcial cada cinco:  3-1, 8-2, 11-3, 12-6, 13-8, 15-11 Descanso 19-13, 20-16, 23-18, 26-19, 29-24, 30-27 Final. 

Incidencias: Día histórico por el debut en liga Asobal del nieto y del hijo de dos jugadores que ya han jugado la máxima categoría del balonmano español y formados aquí: Juan Antonio Sarió. Polideportivo Municipal Internúcleos “Ovni”. 1500 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.