Image

AidenasEl Fertiberia BM Puerto Sagunto ganó esta tarde contra el Fraikin BM Granollers 30-27, en un partido donde los rojiblancos no mostraron ninguna fisura y no dieron opción a su rival que tuvo que hincar la rodilla en territorio hostil.
En los primeros minutos el dominio fue de los rojiblancos que arrollaron a los catalanes, con un juego basado en una férrea defensa y un gran acierto en ataque por parte de Malasinskas. Carlos Viver no tardó en pedir un tiempo muerto cuando el marcador reflejaba un (5-1) a favor de los locales. Los vallesanos no daban con la fórmula de frenar el ataque del Fertiberia, que no bajaba la intensidad de juego y se marcha un poco más en el luminoso (9-2). En el ecuador de la primera parte, la clase magistral la dio Malasinska, ante su ex equipo, con goles y asistencias a sus compañeros para lograr la máxima renta de ocho goles. La reacción del Fraikin BM Granollers llegó al aprovechar una superioridad en pista para acortar distancias y meterse en el partido. El Fertiberia supo responder a esa reacción con rotaciones dando descanso a sus jugadores, pero al final se marcharon a los vestuarios cuatro goles arriba (15-11).
El Fraikin BM Granollers salió de los vestuarios con una marcha más y logró un parcial de (0-2) pero los rojiblancos no se dejaron asustar y tras un ajuste en defensa volvieron a recuperar la renta de seis goles (19-13). Los catalanes realizaron cambios atrás, con una defensa individual sobre Malasinskas, a pesar de esta circunstancias los valencianos supieron superar esta situación. Carlos Viver no lo veía claro y tuvo que parar el partido con un tiempo muerto al ver a su equipo sin capacidad de reacción cuando el marcador estaba (24-18). El buen juego rojiblanco no daba muestras de debilidad en ninguna zona de la pista y en los últimos compases del encuentro, el Fertiberia se dedicó a no perder la ventaja. Con todo esto, los rojiblancos se llevaron un partido ante uno de los grandes del balonmano español y deja la permanencia más cerca (30-27).
El próximo compromiso del Fertiberia será el próximo sábado 25 de Abril a partir de las 18:00 en el Palacio Municipal de Deportes en León, contra el ABANCA Ademar León, correspondiente a la jornada 27 de la liga.
Fertiberia BM Puerto Sagunto: Sebastiá, Bruixola, Bernatonis, Malasinskas (12), Rubén Ruiz, Sladic (5), Moriñigo (6), Tarrasó (4), Berrios, Plaza (1) , Nebot, A. Fernández, Dukic(2) y Sarió.
Fraikin BM Granollers: Pejanovic, Blanxart (1), Cañellas, García, Adrià Pérez (2), Figueras (2), Solé (4), Sastre, Resina (5), Ruiz (2), Puig, Valadao (3), Grundsten (3), Toledo (4) y Del Arco (1).
Árbitros: Manuel Casado Fernández y Manuel Vera Avila (Colegio Andaluz).

Excluyeron por el Fertibeira BM Puerto Sagunto a Bernatonis, Tarrasó, Nebot y Ángel Fernández; y por el Fraikin BM Granollers a Blanxart, Adrià Pérez.

Marcador parcial cada cinco:  3-1, 8-2, 11-3, 12-6, 13-8, 15-11 Descanso 19-13, 20-16, 23-18, 26-19, 29-24, 30-27 Final. 

Incidencias: Día histórico por el debut en liga Asobal del nieto y del hijo de dos jugadores que ya han jugado la máxima categoría del balonmano español y formados aquí: Juan Antonio Sarió. Polideportivo Municipal Internúcleos “Ovni”. 1500 espectadores.