Fertiberia Puerto Sagunto ha vuelto a caer derrotado en el Ovni por 30-33 ante un Guadalajara que supo explotar mejor sus recursos.
Los valencianos han vuelto a dar la de arena ante su afición en un “dejá vu” que lo deja con todas las alarmas encendidas en su lucha por la permanencia una temporada más en la liga Bauhaus Asobal. El partido empezó con dos fallos seguidos ante Hombrados y eso parece que fue suficiente para que los de Martí se pusiesen nerviosos en exceso. Los morados con un ataque fenomenalmente dirigido en ese momento por Montoya, necesitaban bien poco para conseguir “2 contra 1” con Silva. EL a-e-i-o-u del balonmano que parece que ha olvidado el Fertiberia con una endeblez defensiva de escándalo, y que hoy no tenía a Ibrahim en estado de gracia para cubrir las vergüenzas ofensivas. Con todo los artilleros rojiblancos, mantenían el nivel ofensivo, no por juego que fue un autentico caos , sino con argumentos indviduales sobre todo de Bernatonis y de Tarrasó que acaban las combinaciones rojiblancas mas por calidad que por orden. La ausencia de Corzo en el caudal ofensivo no se veía como el peor de los males que estaban en la facilidad en su propia área. Asi las cosas el 14-16 del descanso era lo mejor que le había pasado a los de Pachi Marti. Seguir en partido era un milagro visto lo visto sobre el Ovni. El descanso no arregló las cosas al principio ,pero las acciones individuales y las perdidas de balón moradas permitían que el ultimo ataque de casta de los valencianos llevase hasta el 21-20 el marcador. El Ovni se enervó esperando que a partir de ese minuto 12, el partido se tornase a favor. Nada mas lejos de la realidad, ya que al final el que tiene orden y criterio se supera ante las adversidades y los que luchan con individualidades sucumben. Lopez Rey y Montoya seguían dando lecciones en el centro, y todos los ataques alcarreños se saldaban con éxito, hasta el 21-26 que hacia que ni el mas creyente del Ovni pensase en que se podía volver a remontar. Para entonces, Bernatonis estaba fundido, y solo algún destello esporádico de Sladic mantenía las opciones no de remontada sino de no llegar al ridículo.
Al final nueva desilusión rojiblanca , que el sábado cierra la primera vuelta en casa del recién ascendido Go Fit de Santander, en otro partido a cara de perro. Mucho tiene que cambiar la dinámica para que los rojiblancos lleguen al paron Navideño con algún punto mas que los escuálidos ocho que lo llevan a la posición de descenso.
Fertiberia BM Puerto Sagunto: Ibrahim, Chueca, Bernatonis(10), R.Ruiz(1), Sladic(5), Pocholo(1), Tarraso(4), Sayad(2), Berrios, Pozzer, Nebot(2), Angel(4), Sasa(1),Sorrentino,Piró, Sario
Bm.Guadalajara:Parra(4),Mellado(1),Marquez(3),Montoya(4),LopezRey,Barbero,Levente(2),Bozalongo(7),Eceolaza,Chiuffa(5),Iker(1),Moya,Sedano,Hombrados,Mikel y Silva(6)
Árbitros: Sebastián Fernández Molina y Alberto Murillo Castro. Excluyeron por el Fertiberia a Tarrasó, Nebot, Angel y Sasa y por el Guadalaja a Marquez.
Marcador parcial cada cinco minutos: 0-3,2-5,6-7,7-11,10-14,14-16 Descanso 15-17,20-19,22-25,25-28,26-30,30-33Final.
Pabellón Municipal Internucleos.100 espectadores