Fertiberia BM Puerto Sagunto vence en casa del vecino BM Benidorm

IMG_3767

El encuentro comenzó con un  Benidorm a tope de intensidad defensiva con una defensa abierta donde Esteban comandaba las operaciones, fruto de un avanzado de alto nivel, que provocaba las primeras pérdidas del Fertiberia. Así las cosas el minuto 6 con  5-1, Pachi Martí se veía a pedir time out y modificar la primera línea con jugadores más móviles, dejando en el banquillo a Sladic y Dukic y apostando por Sayad  y Ruben. El cambio y la mejora de las prestaciones defensivas y la eficacia en el lanzamiento llevó a los mejores 20 minutos defensivos del Fertiberia en varias temporadas, dejando a los alicantinos en tan solo 8 goles. Los diez de los valencianos se basaban en el cubano Corzo que volvió a estar a gran altura.

La segunda parte, Ibrahim sustituyó a Bruixola que había estado entonado y el cambio no se notó para nada, ya que el joven portero valenciano demostró estar listo para el reto de Asobal cuajando una gran segunda parte. La intensidad defensiva no bajó y Pozzer demostraba que sus prestaciones en el área propia son muy altas, mientras que el franco-marroquí Sayad empezaba a demostrar al mago que lleva en su chistera con pases imposibles y tres goles. El capitán Ruben Ruiz y el veterano Tarrasó se unieron a la fiesta y con 4 goles cada uno sostenían a un ataque cada vez más trabado por las múltiples defensas abiertas que proponía Latorre sin demasiado éxito. En cualquier caso este Benidorm es bravo y peleón y a pesar de que hoy Grau no fue de la partida, Emilio Esteban mantenía el ritmo anotador aunque menos acompañado que otras ocasiones.

Un par de decisiones más que discutibles de los colegiados que midieron con raseros distinto la titánica lucha en las áreas , con 1 exclusión para el Benidorm y 5 para el Fertiberia tuvieron su culminación con una última a Tarrasó en el 59 que hacía que los alicantinos tuviesen el balón para empatar en superioridad. Sin embargo la defensa se mantuvo y tan solo un postrero golpe franco a reloj parado lanzado por David Jimenez puso la guinda a una victoria del Fertiberia Puerto Sagunto que por primera vez y al tercer intento conseguía asaltar L´Illa.

El próximo sábado y con el título autonómico en juego se verán ambos equipos las caras en el Ovni , en la final de la Copa Comunitat Valenciana. Antes, el día 26, nuevo test ante el BM Aragón en la localidad turolense de Mora de Rubielos.

BM Benidorm: Moyano, Chantada, Amarelle(4), Marchan(3), Sanchez(2), Emilio(7), Salinas(2), Jimenez(2), Cuartero(2), Baive, Fodor(1), Padilla(2), Rodriguez y Valles(1)

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Bruixola, Ibrahim, Chueca, Ruiz(4), Sladic, Pocholo(3), Tarraso(4), Sayad(3) ,Berrios(1), Pozzer(2), Corzo(9), Nebot(2), Angel, Sasa, Lopez Ruiz Piró y Sario.

Árbitros: Bolea y Orts(C.Valenciana). Excluyeron por el BM Benidorm a Fodor, y por el Fertiberia a Tarrasó, Berrios, Pozzer, Angel y Nebot

Marcador parcial cada cinco minutos:   4-1,6-3,6-5,6-6,7-7,8-10 Descanso 13-13,16-16,19-19,22-23,24-24,27-28 Final. Pabellón LÍlla .450 espectadores

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.