Fertiberia Puerto Sagunto a pasar la penitencia del Palau Blaugrana

2015-10-28 23.54.13

Mañana sábado a partir de las 20.30 horas y con las cámaras de Movistar + en directo (C+ Deportes 2 Dial 56) el Fertiberia Puerto Sagunto se enfrenta al F.C. Barcelona Lassa en partido correspondiente a la Jornada 9ª de la Liga BAHUAUS ASOBAL

Si hay algún partido que los entrenadores de la Liga Bauhaus Asobal marcan en verde en el calendario es el que enfrenta a su equipo al imbatido e imbatible FC. Barcelona. Podíamos tirar de tópicos, hablar de la búsqueda del milagro, y todos esos lugares comunes que en deporte se usan para hablar de choques tan desiguales. Pero lo cierto es que los blaugranas llevan sin perder en competición domestica sesenta y nueve partidos y no parece que mañana el Fertiberia tenga posibilidades de hacerles perder su búsqueda del record absoluto del balonmano español que ostenta el Granollers con 71 partidos imbatido.

Vistas así las cosas, Pachi Martí busca sus microvictorias en este choque desigual en otros ámbitos que van más allá de los dos puntos. Los valencianos buscaran mejorar sus prestaciones y su imagen ante los TOP de la liga, porque lo cierto es que sus citas con los inmediatos seguidores del Barça se han saldado con notables daños. El 24-37 ante el segundo Naturhouse, el 27-37 ante el tercero Ademar León o el 35-20 ante el cuarto Fraikin Granollers no invitan desde luego al optimismo, pero dejaron heridos tanto a la afición rojiblanca como al vestuario valenciano, que consideran que no son tan buenos cuando empatan en Aranda o ganan con firmeza a Benidorm o Cuenca, ni son tan malos como esas goleadas demuestran. El Palau y con las cámaras de Movistar como testigos, son una buena cancha donde reivindicarse, donde las estrellas rojiblancas deben brillar a pesar de las megaestrellas catalanas y donde los meritorios de la plantilla deben demostrarle a Pachi Martí que ahí están para batallas mas igualadas.

Y todo esto, con la resaca del sorteo copero, donde las meigas no dejan lugar al retorno del Fertiberia a una final four de Copa del Rey como vivio en Logroño en 2013. Desde entonces en las citas siguientes, el Barca se cruzó en el camino, y para no variar este intratable Barcelona volverá a ser el rival del Fertiberia en los octavos de final de copa. Mas mala suerte imposible.

Del lado blaugrauna,  Xavi Pascual sigue con la baja de Dani Sarmiento , al que posiblemente sustituya el menor de los Dujshebaev y no hay que descartar algún descanso más de sus habituales.

En cuanto a las altas y bajas de Pachi Marti para el encuentro liguero, volverá a la convocatoria Bruixola mientras que Tarrasó apura su puesta en forma, para el encuentro del dia 14 después del parón de selecciones con Anaitasuna en el Ovni. Una convocatoria de selecciones nacionales que trae la buena noticia de la convocatoria por Brasil del pivote rojiblanco Alex Pozzer, el cual viajará directo desde Barcelona a Alemania donde los cariocas disputan un torneo internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.