Image

Este próximo domingo , el balonmano valenciano masculino vivirá su derbi de la Liga Profesional Asobal.

A partir de las 20 horas , en directo por Teledeporte y por Liga +, Fertiberia Puerto Sagunto se enfrenta al TM BM Benidorm.

Un partido lleno de carga emocional porque el destino ha querido que sea el 8 de Octubre , víspera del Dia de la Comunitat Valenciana y designado por Asobal como Partido de la Jornada. El club ha montado una tarde plena de actividades lúdicas en la FAN ZONE que instalará de 17 a 19 horas en los aledaños del Ovni.

Además , para mayor carga emocional, el Presidente de la RFEBM , el también valenciano Francisco Blázquez ha confirmado su presencia para entregar la Copa de Campeón de la División de Honor Plata de la temporada pasada al club rojiblanco.

Todo ello que hará una previa de alto voltaje, pasará a segundo plano cuando lo estrictamente deportivo aparezca en la pista azul del Ovni. Un TM Benidorm que como se encarga de recordar Toni Malla, mister local, acude al Ovni ” con una gran parte de su plantilla que el año pasado competía en Europa, y que para mi esta hecha con gran inteligencia y que esta dirigida por un gran jugador como es Nacho Valles”
Para Malla, el antídoto rojiblanco que le permita seguir sumando en pro de la permanencia pasa por varias claves ” lo primero es volver a la intensidad defensiva que no tuvimos en Puente Genil y sí contra Logroño. Eso hará que nuestros porteros vuelvan a su gran efectividad” , el tortosí afirma la segunda clave” estamos mejor en ataque y con pocas perdidas de balón” y la tercera es el efecto Ovni ” apelo de nuevo a nuestra afición para darnos ese plus de energía que nos permita sumar estos importantes puntos ante un grandísimo rival”.

Si esos tres antídotos, son suficientes para doblegar las armas alicantinas, lo veremos el domingo alrededor de las diez de la noche, al termino de esta fiesta del balonmano valenciano .