Este sábado a partir de las 18.30 horas el Fertiberia Puerto Sagunto se enfrenta al BM Cangas en su feudo de O´Gatañal en partido que abre la Jornada 27 de la Liga Bauhaus Asobal
Los de Nikola Milos han viajado la noche del jueves tras el entrenamiento vespertino para poder llegar a Cangas y realizar en la tarde del viernes el último entrenamiento de la semana en la cancha de juego.
La expedición rojiblanca viaja al completo con las bajas de larga duración de Sayad , Chueca y Berrios, y las ausencias de los jóvenes Sarió y Piró, y con la intención de sacar los puntos que pondría a una distancia imposible a la SD Teucro y por tanto sellar la permanencia en la liga Bauhaus Asobal, una temporada más que sería la séptima consecutiva desde que consiguiese el ascenso en la temporada 2010-2011.
La plantilla está muy mentalizada y más tras la espectacular victoria en Pamplona ante el flamante Subcampeón de la Copa del Rey, Helvetia Anaitasuna, y la grandísima segunda vuelta que están haciendo los valencianos de la mano de Nikola Milos. Los registros a domicilio de este renovado Fertiberia dan argumentos a la esperanza de sumar en tierras gallegas, tarea complicada sin lugar a dudas en una cancha que tiene el sello de difícil en la liga. Baste decir que junto a tres grandes como Barca, Naturhouse y León, tan sólo la revelación Aranda ha podido empatar y el Ciudad Encantada hizo la machada de ganar. El resto han caído derrotados. No obstante apelando a las estadísticas históricas, el Fertiberia Puerto Sagunto en Asobal ha ganado dos de los tres enfrentamientos en O´Gatañal y tan sólo el año pasado cayó por la mínima 27-26 en un partido trepidante.
Los cangueses afrontan el partido sin objetivos, toda vez que Europa se ha puesto imposible con la clasificación de Helvetia, via Copa del Rey, y por supuesto salvados tras su espectacular primera vuelta. Esta hipotética relajación es un arma de doble filo, como bien demostró el equipo de Pillo en Puente Genil, donde en las mismas circunstancias consiguió un empate ante un equipo que se jugaba la vida como es el andaluz.
Para este encuentro Pillo recupera a su eje central defensivo Fernando Eijo, lo que todavía hace más rocoso el habitual entramado defensivo que plantea Cangas. Seguirá sin poder contar con los lesionados de larga duración Alberto Casares y Alejandro Pombo.
En suma un duelo clave para los rojiblancos que no quieren esperar más para poder ofrecer la permanencia a su afición a falta del sprint final en la Liga Bauhaus Asobal.
Últimas Entradas
- El Fertiberia Puerto Sagunto arranca la liga contra Novás en el O Rosal
- El Fertiberia gana el Global Tourism Handball tras vencer al Benidorm
- El Fertiberia vence al Póvoa en la semifinal del Global Tourism Handball
- En marcha la pretemporada del Fertiberia BM Puerto Sagunto
- Alex plaza jugará una temporada más en el Fertiberia BM Puerto Sagunto