Fertiberia Puerto Sagunto busca su primera victoria a domicilio

TEUPSG

Este sábado se enfrenta a la SD Teucro de Pontevedra a partir de las 20.30 horas, en encuentro correspondiente a la 5ª jornada de la liga BAUHAUS ASOBAL.

Los de Pachi Martí buscan ante el recién ascendido Teucro sus dos primeros  puntos fuera de casa tras las derrotas en Puente Genil y Granollers. Para ello los rojiblancos han planificado en la medida de sus posibilidades el desplazamiento más largo, juntos Cangas de la liga. El equipo viajó la noche del jueves al viernes tras la cena y el entrenamiento con la intención de poder descansar en tierras gallegas y hacer el último entrenamiento de la semana allí.

Para este partido, el capítulo de bajas continua protagonizado por Bernatonis, que ya se encuentra en dinámica colectiva de entrenamientos, Rubén Ruiz, aun renqueante de su esguince de tobillo, Tarrasó que motivos familiares lo apartan de la convocatoria y el joven Sarió por motivo de estudios. Al alta de Toni Alegre que ya disputó algunos minutos ante Benidorm, se une la incorporación de Sasa Dukic, que ha viajado pero será duda hasta la hora del encuentro, tras recuperarse de su lesión muscular que lo apartó del derbi. El técnico valenciano Pachi Martí en declaraciones al club afirma sobre los gallegos que “es un equipo muy joven , conjuntando y que le encanta correr. Corren tanto en contrataque como en contragol, tendremos que estar muy finos en el lanzamiento y en el repliegue defensivo si queremos ganar en Pontevedra.”

Por parte gallega, el Teucro está manteniendo los mismos registros que el Fertiberia, con victorias en su feudo y derrotas fuera de casa y el técnico Quique Domínguez contará con toda su plantilla para el encuentro. Sobre la visita del Fertiberia el técnico gallego ha declarado que “el Fertiberia es una plantilla equilibrada. Han hecho equipo para estar más arriba que la pasada temporada”.

El encuentro tiene algún dato histórico añadido como es que a pesar de ser dos de los clubes decanos del balonmano español, el Teucro fundado en 1945 y el Puerto Sagunto en 1951, esta cita en el Municipal de Pontevedra es la primera de ambos en la máxima categoría. Cuando ha estado en ella los valencianos no estaban los gallegos y viceversa. La última vez que se enfrentaron fue en el Ovni en un día especial para los rojiblancos, que cerraron la liga de su ascenso a Asobal con la visita del Teucro en un partido tras el ascenso matemático y las celebraciones que cayó en manos gallegas.

Así pues, un partido muy complicado donde está por ver si el equipo más joven de la ASOBAL como es el Teucro puede con el equipo con mayor media de edad como es el Fertiberia. Duelo entre juventud y experiencia en un partido para mantener la zona templada de la tabla en ambos conjuntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.