Image

Ovni con pista azul y publi

Si algo ha conseguido el Fertiberia Puerto Sagunto en estos primeros cinco partidos de la segunda vuelta de la liga Asobal es que  tras abandonar la zona de descenso en la que pasó el largo parón de la liga Bauhaus Asobal es que ahora depende de sí mismo para seguir mirando cada día más arriba.

Y eso es lo que buscará mañana en el encuentro que disputará contra la SD Teucro, a partir de las 18.30 horas en el Ovni.

Tras los cinco puntos de ocho posibles, el Fertiberia ve en el Teucro, el rival adecuado para poner algo más de respiro en su lucha por la salvación. La ínfima distancia de puntos, tan solo uno les separa, los nervios que puede tener el equipo gallego que está en situación de descenso por primera vez en toda la liga y el hecho que los pontevedreses acumulen once jornadas sin ganar y ninguna victoria a domicilio, son los argumentos que la afición pone encima de la mesa para pedir una victoria tan necesaria.

Sin embargo los de Milos saben que la empresa no será nada fácil, el Teucro que venció 31-29 en el duelo de la primera vuelta, son un rival muy complicado, como todos los de esta competida liga Asobal y venderán cara su derrota. Un grupo combativo con piezas de calidad el que dirige Quique Domínguez que hará que el Fertiberia debe rendir al nivel de prestaciones que lo está haciendo en este segundo tramo de la liga. Defender como lo ha hecho últimamente y evitar que el Teucro corra, su principal argumento ofensivo son los antídotos que Nikola Milos deberá poner en la pista azul del Ovni, para frenar a los gallegos.

La enfermería porteña parece que se vacía y tan sólo Javier Tarrasó será duda, aunque ha empezado ya a entrenar con el grupo y la última palabra la tendrá el técnico el mismo sábado. El resto de la plantilla se encuentra a disposición del técnico croata.

En la directiva rojiblanca existe cierta preocupación por la asistencia porque el partido coincide con la cabalgata fallera en el Puerto de Sagunto, y muchos aficionados comparten pasión fallera y balonmanera. En este sentido, Carlos Argente, Vicepresidente de Comunicación del Fertiberia afirma que “esperamos que la afición responda como siempre. Es un partido vital para ir escapando de la zona caliente y necesitamos el calor del Ovni. Si alguien no pueda acudir que ceda el pase, un asiento vacio es un garganta menos para apoyar al equipo en este partido que debe culminar la mejor semana del club en años con la firma del patrocinio de Fertiberia para las cuatro próximas temporadas. Ahora nos toca responder a nosotros y mañana es la primera ocasión para hacerlo.”