Fertiberia Puerto Sagunto Campeón Juvenil de la Comunidad Valenciana

juvenil a campeon

El FERTIBERIA BM. PUERTO SAGUNTO se ha proclamado Campeón autonómico juvenil masculina tras imponerse este domingo (22-23)al ILE SPAIN FLORIDA en el Pabellón Municipal de ONDA (Castellón).

El encuentro ha respondido a la intensidad y emoción que se le presagiaban. La ventaja que se le suponía al equipo de Catarroja, si nos atenemos a las dos victorias logradas ante los de Puerto Sagunto durante la fase provincial (31-26 y 25-27), se veía contrarrestada por la baja por lesión de su lateral izquierdo Samuel Acevedo. Aun así, los pupilos de Javier Martínez han mandado en el marcador durante la práctica totalidad del encuentro, como lo demuestran los parciales y el hecho de que la única ocasión en la que los discípulos de David Núñez se han puesto delante ha sido casi sobre el pitido final, lo que les ha servido para alzarse con la victoria.

La primera parte ha finalizado favorable al Florida, pero la casta, coraje y rigor defensivo de los rojiblancos ha hecho que nunca dejasen de creer en la remontada. Dejar en siete goles a esta generación de jóvenes del Florida está al alcance de muy pocos equipos. El final ha sido no apto para cardiacos, cuando con empate a 22 y tras un time out rojiblanco a falta de 3 segundos, el máximo goleador rojiblanco Pablo del Rincón ha marcado con un lanzamiento en apoyo defendido por tres jugadores el gol ante el portero de la selección española juvenil Vicente de Diego que nada a podido hacer por detenerlo.

Este título rompe con una sequía que se prolongaba desde 1992, cuando el BM Puerto Sagunto se proclamó Campeón Junior de la Comunidad Valenciana, en Segorbe. Desde entonces varios segundos y terceros puestos en equipos de base eran el techo de los rojiblancos. Esta temporada además de este título ya conseguido, todavía optan a dos más, por cuanto el próximo domingo se disputan las finales cadete y juvenil donde también están clasificados los equipos del Fertiberia Puerto Sagunto.

 

Ficha Técnica del encuentro

ILE SPAIN FLORIDA (22): R. Pérez (1), Vicente De Diego, Alberto Hernández (2), Diego Montes (2), José F. Romo (5), Javier Bujeda (2), José A. Caballero, Luis M. Carrasco, Lluís Fos (3), Guzmán Lázaro (3), José I. Balaguer, Sime Llicer (4), Guillermo López, Marc Novella.

FERTIBERIA BM. PUERTO SAGUNTO (23): Víctor Berenguel, Adrian Porras, Ángel Pérez, Jorge Ballester, Vicente Sánchez (4), Gabriel Sánchez (1), José Mª. Piro (2), Adrià Galán, Sergio Berrocal, Hermes Aznar, Luis Arnau, Pablo Del Rincón (9), Álvaro Huguet, Alejandro Alfonso (1), Pablo Granero y Ángel López (6)

Árbitros: Dª. Tania Rodríguez y D. Gabriel López. Excluyeron a Rubén Pérez, José I. Balaguer (2) y Marc Novella, del FLORIDA; y a Hermes Aznar (2), Luis Arnau, Pablo Del Rincón y Alejandro Alfonso, del FERTIBERIA.

Marcador cada 5 minutos: 2-2, 6-4, 9-7, 10-7, 12-9, 15-10 Descanso; 17-14, 17-15, 20-16, 20-18, 21-20, 22-23 Final.

Pista de juego: Pabellón Municipal de ONDA (Castellón); 400 espectadores con la presencia de la Peña Marea Rojiblanca

Galerias de Imagenes del Encuentro

Club.Pepa Conesa

FBMCV.Juanjo LLorens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.