Fertiberia Puerto Sagunto confirma su mejoría ganando en el Ovni a Puente Genil

tarrasocompri

El Fertiberia Puerto Sagunto ha logrado una balsámica victoria ante su rival directo AX Puente Genil por 27-24 en partido disputado esta tarde noche en el Ovni. Un Ovni a rebosar que ha sufrido y disfrutado a partes iguales con su equipo que ha continuado el camino marcado en Cuenca, con una actitud encomiable y una gran defensa, donde Bruixola luce sus mejores galas.

La defensa  es el sello de Milos en este nuevo Fertiberia de la segunda vuelta, eso y el mayor uso de casi todos los jugadores, que se sienten protagonistas e importantes. Sayad llegó y triunfó, Sladic sigue enchufadisimo, Bernatonis sacó su fusil lituano y la guardia de corps ha sumado efectivo, Angel y Sorrentino inmensos, Pozzer en su gran línea de brega en las dos áreas, y Rubén y Tarrasó defendiendo en 5-1 a buen nivel. Pocholo y Berrios han estado fenomenales , hasta el joven Chueca se unió a la fiesta parando un siete metros. Tan solo Nebot y Sario no entraron en la rotación tan amplia de hoy.

En el desarrollo del encuentro,  las ventajas en la primera parte fueron mínimas por ambas  escuadras, donde las defensas de ambos se impusieron a los ataques ,5-4 en quince minutos da una idea del nivel defensivo de ambos equipos. Hoy Rudovic estuvo maniatado sobre todo en la primera parte, pero Nacho Moya sigue dando clases magistrales echándose al equipo a la espalda. Al descanso las espadas en alto, 12-11.

El segundo tiempo empezó igual, pero el Puente Genil daba síntomas de empezar a hacérsele más largo el partido que a los rojiblancos que dirigidos por Sayad y con Bernatonis en onda, alcanzaba las primeras ventajas sintomáticas, 24-19 en el 20 de la segunda, aunque el mencionado Moya abastecía a un afortunado Alexis que conseguía perforar la meta de Bruixola, por el extremo ya que el centro de la defensa valenciana era un muro imposible para los pontanos.

Con el encuentro en esa situación el objetivo ya se reducía a intentar cuatro goles de ventaja para poner la guinda del average, finalmente fueron tres, lo que hace que quede en tablas ese duelo.

Con esta victoria, el Fertiberia coje aire para afrontar el partido del miércoles a las 20.15h.  de nuevo en el Ovni ante Fraikin Granollers sin presión, lo que les hace más fuertes en el Ovni.

Fertiberia Puerto Sagunto: Bruixola, Chueca, Bernatonis (9), Rubén Ruíz(1), Sladic(4), Pocholo(2), Tarrasó(5) ,Berrios (1) , Corzo (2), Pozzer (1), Nebot, Fernández , Dukic, Sorrentino y Sarió.

AX Puente Genil: Oliva y De Hita. Cabello, Olea, Moya(5), Cuenca(3), Bujalance, Muñoz(2), De la Sierra, Rudovic(6), Alexis(6), Porras, Vojvodic(1) y Paraja(1)

Parciales. 2-1,4-1,5-4,6-6,8-8,12-11 (Descanso), 14-13, 17-16, 20-18,23-19,24-20 y 27-24.Final.

Colegiados: Monjo y Ortega que excluyeron a Pozzer y Tarraso, descalificados por tres exclusiones y Angel por el Fertiberia y a Olea (2), Alexis, Muñoz y Paraja por el AX Puente Genil

Ovni. Lleno 1500 espectadores. En la previa el ex portero Juan Sebastiá recibió un homenaje de la Marea Rojiblanca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.