Fertiberia Puerto Sagunto gana desde la defensa .

psggen_alfredo-sorrentino
Fertiberia Puerto Sagunto vencido 29-25 al AX Puente Genil Avia

Este Fertiberia Puerto Sagunto es un equipo construido de atrás hacia adelante y a fe que lo está demostrando en estas primeras siete jornadas. El técnico croata Nikola Milos cortó la sangría de goles que arrastraba el conjunto valenciano, mas goleados dos temporadas consecutivas de la liga Asobal, y con eso y con un portero que vuelve partido tras partido a marcarse un 44% de efectividad , la victoria está mas cerca.
Y eso que este Puente Genil no es tampoco el de otras temporadas, Quino Soler ha dotado al equipo de mas actitud defensiva y eso con Oliva detrás (36% para él) también añade nivel a los pontanos. De hecho el partido arrancó favorable a los de Puente Genil que conseguían anotar con fluidez y mantenían secos a los atacantes valencianos. Así las cosas el Ovni tuvo que esperar hasta el min 4.38 para ver primer gol del Fertiberia. En esa misma línea hasta el minuto 16 no se puso por delante con un 7-6 que fue la primera ventaja y que ya no abandonaría hasta el final del partido.
La comentada aportación defensiva y las primeras apariciones de los dos primeras líneas de lo valencianos, Sorrentino y Pacheco hacían que el equipo valenciana llegara con cuatro goles de ventaja.
La segunda parte mantuvieron las distancias inicialmente y aunque hoy Josic estuvo menos entonados , hoy cuatro goles, Rudovic fue al único pontano que Bruixola no consiguió descrifrar acabando el partido con diez goles. Un arréon pontano en el ecuador del segundo tiempo puso a un gol al Puente Genil, pero fue lo mas cerca que estuvo porque David Bruixola y Sorrentino se echaron la remontada a la espalda para volver a poner los cuatro goles en el marcador, que se mantendría hasta el final, para conseguir la primera victoria en casa de esta liga Loterias Asobal.
El siguiente encuentro del Fertiberia será en la Catedral ante el Helvetia Anaitasuna e próximo sábado a las 17 horas.
Fertiberia Puerto Sagunto: Bruixola(1)(44%), Ibrahim y Chueca, Rubén(2), Inestrosa(2), Pocholo(4),Tarraso(1),Spiljak, Pozzer(7), Alegre(2), Ángel, Linares, Pacheco(4),Sorrentino(6) y Sario.
AX Puente Genil Avia: Oliva(35.6%), De Hita. Castro, Moya, Cuenca, Josic(4), Curro(4), Paraja(1), Revin, Rudovic(10), Porras(3), Moreira(2)Mekaru y Diaz(1)
Colegiados: Gude y Gude. Excluyeron por el Fertiberia a Linares y Spilajk .Y por el Puente Genil a Moya y Revin
.
Marcador cada 5 min:1-3,3-4,5-6,9-7,12-7.14-10.Descanso. 17-12,19-14,20-19,23-19,25-20,29-25. Final
Pabellón Internucleos, 1300 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.