Image

ruben-ruiz-ante-guadalajara

Los rojiblancos han vencido 22-19 al  BM Guadalajara

El Fertiberia Puerto Sagunto no quiere dejar pasar la oportunidad de garantizar su permanencia en la Liga Loterías Asobal y a fe que están haciendo méritos para pasar la mejor segunda vuelta de su historia. Hoy en un partido duro, rocoso, con dos equipos mermados por las lesiones, los hombres de Milos se han sobrepuesto a las trampas que le iba poniendo el gran entrenador que es Cesar Montes, que al final ha visto como el factor ambiental y el estado de ánimo del Fertiberia hace que sea un rival insuperable para casi todos.

El partido se presumía de defensas y así ha sido, diecinueve goles en contra, diez en la primera y nueve en la segunda , sólo están al alcance de una orquesta de defensas, dirigidas por el muro que suponen Pozzer, Sorrentino, Fernandez y Spiljak, un cuarteto que deja al solista Bruixola , con el acompañamiento ideal. En el ataque hoy, no era de la partida Ángel Perez de Inestrosa, ni los extremos titulares Tarrasó y Pocholo, pero Linares cumplió en el lado zurdo y Toni Alegre, hizo doblete, defendiendo y atacando estáticamente en la esquina pero subiendo las contras y las sucesivas oleadas con la maestría de ese central reconvertido por su antropometría a extremo que es. El veterano Milos ha encontrado su socio ideal en subir la pelota y en replegarse, un aspecto del juego donde la mejora sobre cursos anteriores es exponencial. Coger a los valencianos sin la defensa formada con cuatro hombres replegando, solo está al alcance de los muy grandes de la liga y el Guadajara de hoy no lo es.

Sin embargo la rocosidad de los morados, las apariciones fugaces de ese mito que es Hombrados y la magia de Márquez ponían el 11-10 al descanso.

La salida valenciana puso las primeras ventajas, la defensa no bajaba la intensidad, Sorrentino mermado y sin entrenar por trabajo en toda la semana, y Pacheco , la brega de Pozzer, dejaban abierto el camino para que el capitán , el hombre que nunca es titular con nadie, pero que lleva una vida en el club, demuestra que sabe leer que dia toca que se eche el equipo a la espalda, y suyos fueron gran parte de los goles más decisivos de la segunda parte. El 20-15 a falta de diez minutos, parecía sentenciar el partido, pero la escasa rotación de Milos que no arriesgo con los jóvenes hizo que el partido se les hiciese muy largo a los valencianos, que llegaron con 21-19 y balón para ponerse a uno del Guadalajara a falta de dos minutos. Entonces apareció otro de los de siempre, el eterno Bruixola que cerro la persiana, para acabar con la incertidumbre y sumar el punto decimotercer de este año tan placido para el equipo valenciano.

El siguiente encuentro del Fertiberia es de los de trámite, hay que pasar el mal trago del Palau ante el imbatible FC Barcelona antes de afrontar los tres últimos antes del parón, Cuenca y Valladolid en casa y el derbi Benidorm fuera entre medias.

Fertiberia Puerto Sagunto: Bruixola(42%), Ibrahim  y Chueca. Ruben(4), Pocholo, Spiljak(3), Berrios, Pozzer(5), Alegre(1), Angel(2), Juande(3), Sorrentino, Angel Lopez ,Pacheco(4), Piró y Sarió

BM Guadalajara: Hombrados(32%) y Donderis. Mellado(1), Estebas, Lucas(4), Marquez(5), Sanz, Bozalongo(1), Montoya(2), Adrián, Moya del Saz(1), Se(5).dano, Mellado y Padilla

Colegiados: Alvarez y Friera. Excluyeron por el el Fertiberia a Angel y Juande(2) y Sanz en dos ocasiones y Mellado por el Guadalajara.

Marcador cada 5 min: 2-2,4-5,7-5,8-6,10-7,11-10.Descanso. 14-11,16-12,17-13,20-15,21-16,22-19.Final

Pabellon Internucleos Ovni. 1400 espectadores. Presidio el encuentro el Alcalde de Sagunto, Francesc Fernandez.