Fertiberia Puerto Sagunto presenta sus credenciales en León

Fertiberia Puerto Sagunto ha empatado contra el Reale Ademar León por 24-24, ante un rival superior sobre el papel, pero que se ha visto sorprendido por un excelente juego de los rojiblancos que afrontarán el partido en casa con todas las opciones intactas.

El inicio del encuentro fue dominado por el Ademar que aprovechó una salida desconcertada de los rojiblancos provocando contrataques contra la porteria de Bruixola y adelantándose en el marcador (4-1). Por su parte el equipo valenciano se estrellaba contra la dura defensa leonesa y las continuas paradas de Malumbres, no fue hasta el minuto 15 cuando el luminoso reflejaba un empate a 6 lo que provocaba a Manolo Cadenas a parar el partido con un tiempo muerto para cortar el buen juego rojiblanco. A partir del minuto 25, el Fertiberia lograba adelantarse (8-9) gracias a su mayor dinamismo en ataque y su defensa férrea que provocaba las imprecisiones en el ataque leonés. Finalmente, gracias a las últimas paradas de Bruixola, el Fertiberia se marchaba a los vestuarios con una ventaja de dos goles (9-11) y mostrando una muy buena imagen lejos del Ovni, ante su rival de octavos de final de Liga de Campeones.

Tras el paso por los vestuarios, la situación fue favorable para Ademar con un inicio frenético y que aprovechaba para adelantarse con un parcial de 4-0, que terminó convirtiéndose en un querer y no poder de los leoneses, gracias a un Milasevic que se echó al equipo a las espaldas para no despegarse del marcador, secundado por dos magistrales más esta noche. Los seis goles de Mirko, mas los seis de Berrios y los cinco de un infalible Iker Serrano, daban el sostén goleador a una defensa para enmarcar, con Bruixola inmenso. A partir del minuto 15, el lanzamiento exterior de los rojiblancos funcionaba y obligaba a pedir tiempo muerto a Manolo Cadenas para solucionar los problemas en ataque y adelantar su defensa para frenar la efectividad rojiblanca. Finalmente el Fertiberia se marcha con un resultado muy positivo ante un equipo que se encuentra entre los 16 mejores equipos de Europa y que no lo pondrá fácil en el segundo partido de la eliminatoria.

En definitiva, un partido que se presentaba como un gran reto y que se ha resuelto positivamente ya que ha conseguido explotar las carencias de Ademar para salir vivo de León y regalarles a sus aficionados, una noche mágica a finales de Marzo. En juego estará, nada más y nada menos que la Final Four de la Copa del Rey, en sesenta minutos y en un Ovni que rugirá para doblegar a los ilustres leones. El próximo partido se disputará este sábado a las 18.30 horas y caprichos del destino visita el Ovni el Reale Ademar León tercer clasificado de la liga. Turno para confirmar las magníficas sensaciones de esta noche, con dos puntos importantes en juego.

Ficha Técnica

Reale Ademar León: Asavin, Malumbres, Cabanas (3), Goñi (4), Carou (4), Nantes (2), Piñeiro, Castro, Carrillo (2), Borges (5), Tatarintsev (1), Golubovic, Vranjes (4).

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Bruixola, Pablo, Samuel, Mateu, Moriñigo, Tarrasó (2), Berrios (6), Chernov (2), Ángel Fernández, Vallés (3), Serrano (5), Ruiz, Milasevic (6), Toni Alegre y Nebot.

Árbitros: Alvaro Ruíz González y David Zapico Fernández. Exclusiones por el Reale Ademar León Goñi (2) y por el Fertiberia BM Puerto Sagunto Chernov, Ángel Fernández y Valles.

Marcador parcial cada cinco minutos: 4-1, 5-3, 6-6, 7-7, 8-9, 9-11 Descanso 10-13, 14-14, 17-16, 19-20, 21-21, 24-24. Final. Palacio de Deportes de León. 2500 espectadores

Estadistica Completa del Encuentro

3 comentarios en “Fertiberia Puerto Sagunto presenta sus credenciales en León”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.