Fertiberia Puerto Sagunto quiere seguir su racha de victorias ante Fraikin Granollers

Fertiberia en Grupo tras victoria Puente Genil

El Fertiberia Puerto Sagunto se enfrenta al Fraikin BM Granollers, este miércoles en el Ovni a partir de las 20.15 horas con la clara intención de prolongar su imbatibilidad en esta segunda vuelta de la Liga Bauhaus Asobal.

Ni el fuste del rival, tercero en esta liga y en la anterior, ni su condición de equipo europeo, frena la ambición de una plantilla que ha revolucionado su actitud con la llegada de Nikola Milos al banquillo.

Lo bien cierto es que los números del Fertiberia en estas dos primeras jornadas son de alto  nivel, baste decir que solo tres equipos han ganado los dos encuentros de liga, el Fertiberia y los dos champions de la competición doméstica, Barcelona y Naturhouse. Su rival el Fraikin se dejó un punto en Puente Genil en la primera jornada de la segunda vuelta.

Los de Milos con dos victorias ante rivales directos, Ciudad Encantada y Puente Genil, han conseguido poner tres puntos de distancia sobre el descenso y abordar esta nueva cita liguera con la moral por las nubes y la presión en disminución. A nadie se le escapa que los puntos ante Granollers no son los de la liga de los valencianos, pero por eso mismo los afrontan con ambición. La estadística en el Ovni, en liga Asobal es benévola para los intereses del Fertiberia en los duelos con los vallesanos, que a pesar de su potencial, sufren y mucho en el Ovni. Sin ir mas lejos el año pasado, los valencianos se alzaron con la victoria por 30-27.

Por el lado vallesano, el reto consiste en olvidar la amarga derrota en EHF Cup, donde desperdiciaron una ventaja de diez goles para acabar cayendo por la mínima ante los rumanos del Dinamo Bucuresti. Una competición que no les da tregua ya que este fin de semana, se juegan gran parte de sus opciones de seguir vivos ante el Aalborg Handbold  danés.

En el capítulo de altas y bajas para el encuentro, los de Carlos Viver viajan con la consabida baja de Salva Puig y con la duda del brasileño Henrique Teixeira. Por parte valenciana, todos son buenas noticias, incluso en este apartado, ya que el meta Ibrahim Moral vuelve a estar disponible para Milos, así como el canterano Toni Alegre que ha superado sus problemas de tobillo que le apartaron del encuentro ante Puente Genil.  Con respecto al encuentro, Alegre ha manifestado que “el equipo está con mucha confianza y veo a todos en un buen momento “, una muestra más del estado con el que afrontan el encuentro  los rojiblancos valencianos del Fertiberia Puerto Sagunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.