Image




El Fertiberia Puerto Sagunto se enfrenta este domingo a las 12 horas ante el UBU Burgos , con la vitola de equipo Asobal pero que los rojiblancos quieren ganar.


En juego , el titulo de Campeón de la División de Honor Plata, algo nada banal para un club que tampoco es que tenga demasiados títulos, y que en lo que va de esta 2022-2023 se lo tendría bien merecido.


El Viveros Herol Nava aun puede adelantar en la tabla a los rojiblancos ( 3 puntos les separan con 6 en juego) y los de Malla necesitan asegurar la Matricula de Honor tras tener ya el Sobresaliente.


Además de ese aliciente, la afición rojiblanca sigue de celebración y como este encuentro en Burgos se presuponía el marcado en rojo para el ascenso, había programado un desplazamiento masivo de alrededor de 200 aficionados , a los que el ascenso no les ha quitado las ganas de estar en el Pabellón el Plantío este domingo.


Por eso Malla afirma que “aunque es una jornada de fiesta para nosotros , vamos a competir el partido, por el esfuerzo de la afición y porque ser Campeón de la División de Honor Plata no pasa todos los días ”


Por su parte UBU Burgos hace jornadas que dejo de pensar en Asobal pero no va a regalar nada . Malla afirma ” es un gran equipo y que ya vimos que no nos puso nada fácil las cosas en el Ovni”


En el rival caras conocidas y con ilustre pasado rojiblanco, como son Toni Alegre e Iñigo Celorrio , además del máximo cañonero de Plata Igor Karlov , con una plantilla diseñada para luchar por el ascenso y que a buen seguro volverá a intentarlo.