Fertiberia Puerto Sagunto se aferra al Ovni para vencer al Globalcaja

Fertiberia Puerto Sagunto vuelve a su territorio del Ovni para disputar este sábado a partir de las 18:00 horas, y con las cámaras de Nou Dos en directo,  el último partido de liga del 2012 ante el Globalcaja Ciudad Encantada de Cuenca. Un Globalcaja que es cuarto en la tabla y que bajo la mano sabia de su veterano entrenador Zupo Equisoain, está ofreciendo un rendimiento excepcional en la primera vuelta liguera.

 El Globalcaja afronta el partido con un reto histórico para el club conquense. De mantener su actual cuarto puesto en la tabla, disputará la próxima Copa Asobal que se celebra en Vigo, los días 21 y 22 de Diciembre. Para ello, tiene que hacer el mismo resultado en este encuentro en el Ovni, del que obtenga el Ademar León en su visita a Logroño. Así que los Moyano, Corzo, Mendoza y los ex rojiblancos Sifre, Moya del Saz y Sorrentino no vendrán precisamente de anticipo de vacaciones navideñas.

 En el cuadro local, que sigue con las bajas de Castella y Pocholo, el partido se vuelve a convertir en vital, como todos los que disputa el cuadro rojiblanco valenciano en su cancha. La derrota en Aranda de Duero, aunque deja sensaciones correctas, supone un percance en la tabla. Y es que este Fertiberia es un equipo dual. En el Ovni solo los muy grandes, Barça y Atletico han puntuado, lo que le convierte en el quinto mejor equipo como local. Sin embargo fuera, es uno de los peores con un solo punto.  Además la igualdad que tiene este año la competición en la parte media-baja de la tabla es espectacular y la última jornada de la primera vuelta, trae a todos los equipos entre el séptimo lugar (Quabit Guadalajara) y el decimotercero que es el Fertiberia Puerto Sagunto, en un auténtico pañuelo con tan solo dos puntos de diferencia. 13 puntos para Quabit, 11 puntos para Fertiberia. Eso sin contar para más abajo donde tan solo aparecen cuatro puntos de colchón para los rojiblancos sobre la línea de descenso que marca el Cuatro Rayas Valladolid.

 En suma un encuentro vital para ambos, donde los rojiblancos valencianos esperan volver a hacer valer el factor cancha para superar un Globalcaja que cuenta sus partidos por victorias en el Ovni en liga Asobal.

 En el orden social, la tarde viene cargada de eventos en el santuario rojiblanco. A partir de las 16:15 horas, los jóvenes jugadores de la Escuela del Fertiberia tienen la presentación oficial. Asimismo el encuentro tendrá un previo de divulgación del próximo Mundial de Balonmano España 2013, con los dos equipos vistiendo camisetas recordando el evento, justamente en un encuentro dirigido por los mundialistas y árbitros de finales, los canarios Raluy y Sabroso.

Para rematar la dimensión social de la jornada, el Fertiberia Puerto Sagunto entregará en el descanso, el cheque donativo obtenido a favor de Cruz Roja Española en el encuentro de Copa del Rey, donativo que la ONG desatinara a la Campaña “Ahora más que nunca” de distribución de packs de alimentos para los más desfavorecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.