Fertiberia Puerto Sagunto se bebe el primer sorbo de la Copa

selfi copa bordils

Los valencianos han vencido esta noche en Bordils por 26-30, ante un bravo rival que nunca se dio por vencido. El Fertiberia Puerto Sagunto ha solventado la segunda eliminatoria de la Copa del Rey ante su rival el Handbol Bordils de la División de Honor Plata consiguiendo el pase a los 1/8 de Final de la Competición.

El encuentro respondió plenamente a las expectativas, ya que el Bordils es en su fortín del pabellón “ blanc i verd” un hueso duro de roer y además contaba con la extra motivación que supone encontrarse con un equipo Asobal. Baste decir para poner en valor esta victoria, que de los ocho equipos Asobal que se median a otros ocho de la División de Plata, tan sólo el Fertiberia, el Huesca y el Sinfín han sido capaces de solventar la eliminatoria. Cuenca, Aragón, Puente Genil, Teucro y Guadalajara han dicho adiós a la competición en este formato tan emocionante que supone jugar los 1/16 de final a partido único en casa del “débil”.

De hecho el encuentro comenzó con un Bordils en tromba, con el pivote Masmiquel machando el marco porteño y situar el 3-0 en el cinco de la primera. A partir de ese momento los valencianos se desperezaron del largo viaje y de la ultra motivación catalana para que Sladic sacara su látigo a pasear y equilibrara el encuentro hasta el 6-7 de mitad de la primera parte. Los catalanes seguían enchufados, pero empezaron a emerger dos jóvenes valores, que sin duda resultaron claves en el devenir del encuentro. Ibrahim Moral en la portería estuvo inconmensurable e hizo olvidar la notable baja que supone para el Fertiberia la ausencia de su meta titular David Bruixola. Tambien en el campo , el canterano Toni Alegre, estaba en onda y empezaba a anotar con facilidad, una anotación que al final del encuentro lo situó en unos estratosféricos nueve goles, erigiéndose como el maxim goleador del encuentro.A partir de ese primer cuarto, los valencianos empezaron a marcar unas primeras diferencias en el tanteador hasta llegar al descanso con un 10-13 que dejaba todo por decidir en la segunda mitad.

A diferencia de otras ocasiones, el paso por el vestuario no resulto relajante y si motivante y los de Martí ponían diferencias en el marcador de 10-17 en el cinco de la segunda. Eso en cualquier otra cancha que no fuese la de Bordils podía ser suficiente pero estos gerundenses están forjados en la intensidad y la constancia y desde luego no termino el partido ahí.  Quedaba por aparecer el máximo goleador del Bordils en División de Honor Plata, Eduard Nono que quiso dejar su sello con siete goles que seguían acercando al Bordils, pero el Fertiberia no estaba por hacer concesiones y además de los mencionados Sladid y Alegre, el lituano Bernatonis sigue sumando buenas sensaciones y Pocholo también se unió a la fiesta goleadora. Incluso el veterano Sayad que no ha cuajado un buen inicio de liga Asobal, quiso demostrar que va mas anotando tres goles claves cuando los de Bordils apretaban el marcador, no obstante el 22-28 a falta de cuatro minutos sellaba un partido, que finalmente permitía maquillar diferencias hasta el 26-30 final.

Con esta victoria, el Fertiberia Puerto Sagunto espera rival, en el sorteo de 1/8 que se celebrará este viernes y que será alguno de los ocho primeros clasificados de la pasada liga. Barcelona, Naturhouse, Granollers, Anaitauna, Cangas, Benidorm, León o Aranda serán los que a partido único en el Ovni se jueguen el pase a cuartos el próximo quince de diciembre.

C.H: Bordils: Comas, Combis(1),Farrerons(2), Ferrer(2), Gonzalez, Huix(1), Marquez, Masmiquel(3), Maso(4), Moreno, Nono(7), Pedraza(1), Prat(2). J.Reixach(2), F.Reixach y Vilanova(1)

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Ibrahim, Chueca, Bernatonis(3), R.Ruiz, Sladic(5), Pocholo(5), Sayad(3), Berrios(1), Corzo, Pozzer(3), Alegre(9),  Nebot(1), Ángel, Sasa, Piró y Sarió.

Árbitros: Andres Peñaranda Ortega y Jose Antonio YagüE Moros (C. A. Aragón), Excluyeron por el Bordils  a Nono(2) y Vilanova.Por el Fertiberia a Bernatonis(2), Pocholo, Pozzer,Nebot, Angel y Sasa.

Marcador parcial cada cinco minutos: 3-0,5-4,6-7,6-9,8-11,10-13.Descanso,10-17,14-19,17-21,20-24,22-27,26-30.Final, P. Blanc i Verd. Bordils , Lleno.800 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.