Fertiberia Puerto Sagunto se enfrenta a un Abanca Ademar León de altos vuelos

PSG_ARagon

Este sábado se enfrenta al potente Abanca Además Leon a partir de las 20.30 horas y con las cámaras de Movistar + en directo.

Los de Pachi Marti buscan ante el histórico Ademar continuar invictos en el Ovni. Un reto complicado ante un rival reforzado para aspirar a Europa tras años en deterioro económico y deportivo. El nuevo mister Rafa Guijosa tienen un elenco de jugadores combinación de veteranía y juventud con hombres como Juanin Garcia como seña de identidad en su vuelta a casa. Tras algunas dudas propias del ajuste que supone el cambio de caras los de León se muestran muy fuertes, con una defensa con los mejores números de la liga Asobal. Viaja al Ovni con la sensible baja del lateral Juanjo Fernandez uno de sus hombres fuertes en esa gran defensa.

Por parte local, en esa dualidad de perder fuera y ganar en casa, se aferran a su dinámica como locales y a que el León es un equipo que suele pasar problemas en el Ovni, como fue su eliminación de la Final Four de Copa y sin ir más lejos la victoria del Fertiberia en la temporada anterior. Pachi Marti tiene claro que el rival es de enjundia y afirma que “no vamos a descubrir el equipazo que tiene Rafa Guijosa a su disposición, pero nosotros vamos a por los dos puntos y haremos valer nuestras armas que las tenemos”. En el capítulo de lesiones , sigue el capitán Rubén Ruiz fuera de juego por su tobillo , y se le ha unido Tarraso que a falta de 10 minutos para acabar la sesión del viernes se produjo un fortísimo esguince de tobillo que lo aparta del parquet. En el lado agradable, el serbio Dukic aparece en plena forma tras su lesión muscular y la aparición del lituano Rolandas Bernatonis que ya tiene el alta médica y empieza la dinámica colectiva para aportar cuanto antes minutos en la rotación, aunque no parece que mañana vaya a jugar.

En suma un duelo apasionante que volverá a vivirse un sábado más el Ovni rojiblanco .

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.