Fertiberia Puerto Sagunto se enfrenta CH Bordils en Copa del Rey

cartels bordils Mañana miércoles 28 de Octubre a partir de las 21:00 horas, el Fertiberia Puerto Sagunto arranca su andadura en la Copa del Rey de Balonmano en el Pabellón “Blanc i Verd” de Bordils en encuentro correspondiente a la 2ª Eliminatoria de la Competición.

La magia de la Copa del Rey lleva a los valencianos al típico encuentro copero, y es que el formato de la competición hace que la segunda eliminatoria se juegue a partido único y en casa del equipo de inferior categoría. En este caso el Handbol Bordils, actual decimo clasificado de la División de Honor Plata del balonmano español.

Sin duda, los números, la categoría de uno y de otro lleva al Fertiberia Puerto Sagunto a la condición de favorito, pero eso en Copa y en Bordils tan sólo es una estadística. No resulta para nada desconocido el territorio hostil que se va a encontrar el Fertiberia en una ciudad que vive por y para el balonmano y que encuentra en su feudo “blanc i verd” un auténtico fortín donde vencer sólo está al alcance de los que se enchufan a la dinámica de los encuentros que proponen siempre los gerundenses ante su fiel y bullicioso público. No en vano los muchos años de militancia del BM Puerto Sagunto en la Primera Nacional hizo de sus visitas al Bordils una batalla difícil de lidiar.

Además los bordilencs tienen la moral por las nubes en esta competición, donde ya fueron capaces de eliminar a un noble de la plata , el potente Atlético Valladolid y que esperan la renovación de la gesta, ante un equipo de liga Asobal.
El Bordils basa su fuerza en el colectivo y en la intensidad en las dos áreas, y cabe destacar en las individualidades a su artillero Eduard Nono que promedia en liga más de siete goles por partido.

Por parte rojiblanca el Fertiberia Puerto Sagunto acude a Bordils con dos bajas significativas, Tarraso que sigue convaleciente de su lesión de tobillo y el guardameta titular David Bruixola por motivos laborales. Así pues será el turno del joven Ibrahim Moral en la portería valenciana.

Los valencianos viajaran a tierras catalanas a mediodía del mismo miércoles esperando retomar la senda del buen juego y sobre todo volver con el pase a los 1/8 de final cuyo sorteo será este viernes en la sede de Asobal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.