Fertiberia Puerto Sagunto se impone ante un rival directo

Fertiberia Puerto Sagunto ha ganado contra el BM Huesca por 28-26, ante un rival directo que siempre ha ido por debajo en el marcador y que con estos dos puntos el conjunto rojiblanco logra adelantarles en la clasificación.

El inicio del partido estuvo marcado por la igualdad en el marcador, los rojiblancos inauguraron el marcador con un parcial a favor de (3-0) y fueron los que llevaron la iniciativa con el objetivo de imponer su superioridad sobre el Huesca. A partir del minuto 15 el marcador reflejaba empate a 7, los rojiblancos a través de buenas triangulaciones capitaneadas por Latorre encontraban huecos en la defensa visitante algo dubitativa en sus acciones. Más adelante los rojiblancos lograban una ventaja de (12-11) gracias a las buenas paradas de Bruixola en momentos de inferioridad y el acierto ofensivo con los goles de Chispi y Tarrasó. A pesar del buen arranque del Fertiberia, se marcharon al descanso con tan solo dos goles de ventaja (15-13) a consecuencia de la continua inferioridad en pista por las numerosas exclusiones que sufría el conjunto de Vicent Nogués.

Tras el descanso, el equipo rojiblanco fue más agresivo en defensa y estaba poniendo en problemas el juego combinativo y en ataque de los oscenses, eso hizo que se fueran 3 goles arriba en el marcador. A pesar de todo, en la segunda parte el equipo de Vicent Nogués estuvo mucho más activo en defensa, recuperando balones y una vez más Bruixola fue determinante en la portería, de este modo aumentaba distancias (22-17). El partido terminó con un dominio muy igualado pero el Fertiberia supo aprovechar las superioridades y defender con cabeza las inferioridades. El conjunto local volvió a subir una marcha en los últimos minutos con jugadores de refresco para imponer su cerrojo defensivo y terminar ganando (28-26).

A destacar, primero la participación en un minipartido amistoso en el tiempo de descanso, de los equipos escolares del colegio Maestro Tarazona, ambos equipos han sido los protagonistas durante diez minutos de un simpático amistoso. Y en segundo lugar, la magnífica afición que ha llevado en volandas al equipo.

En definitiva, el Fertiberia sigue sumando puntos en casa y alejandose de los puestos de descenso. El próximo partido se disputará el viernes 8 a las 20:45 contra el Fraikin BM. Granollers partido correspondiente a la 17ª jornada de la liga Asobal.

Fertiberia Puerto Sagunto: Bruixola, Pablo, Mateu, Moriñigo, Tarrasó (3), Berrios (5) Chernov (2), Ángel Fernández, Vallés (3), Serrano (4), Ruiz, Milasevic, Toni Alegre, Chispi (4), y Latorre (7).

BM Huesca: Julio, Bartolome, Ancizu (2), Saubich (4), Rochel (4), Ibai Cano, Eloy (1), Montero, Grau (6), R. Corrales, Escribano, Marco Mira (2), Espigol (6) y Demovic (1).

Árbitros: Juan Manuel Vinagre Sánchez y José Luis Vinagre Vázquez. Exclusiones por el Fertiberia BM Puerto Sagunto Mateu Castellà, Chernov, Ángel Fernández (2) y Valles y por el BM Huesca Grau, Marco Mira y Espigol.

Marcador parcial cada cinco minutos: 3-0, 6-5, 7-6, 9-8, 13-12, 15-13 Descanso 17-15, 19-17, 22-17, 23-20, 25-23, 28-26. Final. Polideportivo Municipal 1550.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.