Fertiberia Puerto Sagunto se refuerza con Pablo Hernández y Mirko Milasevic

Poco ha tardado el Fertiberia Puerto Sagunto en rastrear el mercado de fichajes para reforzar su proyecto fruto del nuevo patrocinio con Fertiberia. Y lo ha hecho por partida doble. El portero español Pablo Hernandez y el primera línea montenegrino Mirko Milasevic son los escogidos por Vicent Nogues para apuntalar el proyecto valenciano en Liga Asobal.

Pablo Hernandez (Zaragoza, 27/09/1978), portero de 192 cm y 85 kg, es un meta consolidado en la Liga Asobal. Dieciséis temporadas consecutivas le contemplan en la máxima categoría del balonmano español. Internacional junior y juvenil en 72 ocasiones, ha pasado por cuatro equipos de la liga Asobal en su dilatada carrera, y en todos ha alcanzado grandes cotas. Subcampeón de liga y de copa con el extinto Portland San Antonio, Subcampeón de la Recopa con el Teka Santander, y Campeón de la Copa Asobal con el BM Valladolid, son sus credenciales hasta llegar el equipo de su tierra, el CAI BM Aragón donde se proclamó Subcampeón de la Copa EHF, y el club que ha sido el de Pablo Hernández hasta la temporada pasada.

Con el fichaje de Pablo, la portería rojiblanca se apuntala con dos hombres con muchos minutos bajo palos en Asobal , como son Bruixola y Hernández y permite rodar con menos presión y exigencia a los dos jóvenes proyectos de porteros de elite valencianos como son Samuel Ibañez e Ibrahim Moral.

Por su parte, Mirko Milasevic (Montenegro, 27/07/1985), 196 cm y 94 kg  es un jugador polivalente que puede actuar tanto de central como de lateral y que está llamado a servir de complemento a los hombres de primera línea de ataque. Milasevic es un jugador con experiencia en la liga Asobal, gracias a las dos temporadas que militó en las filas del Labaro Toledo y del Alcobendas. La crisis del Alcobendas le llevó con destino a la Liga Suiza donde ha jugado en la temporada pasada en las filas del HSC Surh Aarau.

Antes de su llegada a la liga Asobal, Milasevic había destacado en las filas de tres equipos de la extinta Yugoslavia, el RK Estrella Roja de Belgrado, el HC Buducnost Podgorica y en el Vojvodina Novi-Sad, siendo los tres habituales de las copas Europeas. En ellas destacan sus participaciones con el serbio Estrella Roja de Belgrado en la Liga de Campeones.

El técnico rojiblanco espera poder contar con ambos para el choque del sábado 20 ante Naturhouse, aunque en el caso de Milasevic, habrá que esperar el transfer internacional y el permiso de residencia español para poder asegurar su participación.

 Por su parte el presidente Juanjo Bataller ha declarado que “son dos jugadores que encajan en el perfil de jugador que el Fertiberia busca, comprometidos y trabajadores, y seguro que suman a los que están, que nos están demostrando a todos, que esta temporada vamos a disfrutar de nuestro equipo”

 En definitiva, el proyecto Fertiberia Puerto Sagunto suma y sigue en su aspiración de seguir siendo el club de referencia de la Comunidad Valenciana en el balonmano español y seguir creciendo fruto de este patrocinio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.