Fertiberia Puerto Sagunto viaja con su marea rojiblanca a Aranda

arandapsg

Este sábado a partir de las 19:00 horas el Fertiberia Puerto Sagunto se enfrenta al BM Villa de Aranda en el Pabellón Príncipe de Asturias de la localidad burgalesa.Los rojiblancos no estarán solos en tierras arandinas ya que una expedición de más de sesenta personas acudirá a presenciar el encuentro en directo en una cita que se ha convertido en clásica, para la Peña Marea Rojiblanca que disfruta de una gran relación con la Peña Patata del Villa de Aranda.

No les ha ido mal a los rojiblancos en este desplazamiento en las dos últimas temporadas que se han saldado con victorias valencianas.

Pero cada partido tiene su historia y este Villa de Aranda, presume de su condición de invicto como local con dos victorias ante Cangas y Ciudad Encantada (37-34 y 32-28) y un empate a treinta cedido ante BM Guadalajara. Unas victorias que se han centrado en una artillería de tres jugadores Moyano, Javi Muñoz y Oswaldo que han marcado el 66% de los goles de los arandinos en estas seis primeras jornadas. Los tres se situan curiosamente como 2º,3º y4º máximos goleadores de la Liga Asobal, persiguiendo al máximo goleador de la Liga Asobal que no es otro que el jugador del Fertiberia Puerto Sagunto, el cubano Guillermo Corzo que con sus 43 goles es el TOP 1.

Los de Jacobo Cuetara tendrán una baja sensible, precisamente de este trio, ya que el brasileño Oswaldo Maestro tendrá que cumplir un partido de sanción y no será de la partida. Turno para el fichaje Canyigueral procedente del Bordils que probablemente ocupara las labores en el lateral derecho,

Por parte valenciana, la expedición que viaja la tarde del viernes hacia Aranda, cuenta con la recuperación de su capitán Ruben Ruiz, a la que se une la primera convocatoria foránea para Rolandas Bernatonis que ya entró en el partido del Ovni ante Leon, pero que no jugo ningún minuto. Su grave lesión del tendón de Aquiles se encuentra en su último tramo de recuperación y se espera que pueda empezar algun minuto de juego para convertirse en un nuevo artillero para los de Martí junto a Corzo y Sladic. Por el contrario Tarraso sigue siendo baja tras el esguince de tobillo que se realizó en la previa al partido con León.

El míster Pachi Marti afirma sobre el partido “tenemos muchas ganas de empezar a sumar fuera de casa esta temporada y tenemos ansia por seguir sumando puntos cuanto antes, para recuperar la confianza. El partido va a ser muy duro, ya que Villa de Aranda está jugando muy bien, a pesar de la baja de Oswaldo”

Un partido muy importante para el Fertiberia Puerto Sagunto que busca su primera victoria con el refuerzo de sus incondicionales antes de abordar la etapa reina de la liga Asobal, el martes le espera en el Ovni el Naturhouse y el siguiente desplazamiento será al Palau, donde el Barça quiere seguir engordando sus estadísticas. En suma una cancha difícil pero de su liga para el Fertiberia antes de encontrarse a los dos pesos pesados del balonmano español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.