Fertiberia Puerto Sagunto vuelve 45 minutos tarde de las vacaciones

Fertiberia Puerto Sagunto ha perdido contra el Quabit BM Guadalajara por 26-27, en el primer partido amistoso después del parón navideño. Desde la visita del At.Madrid no veía caer el Ovni a su equipo.

El partido comenzó con un juego muy igualado en los primeros diez minutos (4-4). A pesar de la igualdad inicial, el equipo visitante se metió de inmediato en el partido gracias a un parcial a favor de 5 goles y colocaba el (4-9) en el marcador. Por este motivo Vicent Nogués solicitó un tiempo muerto para cortar el buen juego del Quabit y realizar algunos cambios. Los siguientes minutos se caracterizaron por el escaso acierto ofensivo de ambos conjuntos, los rojiblancos no encontraban los huecos necesarios para perforar la meta de Gómez Lite. Con todo esto el Fertiberia llegaba al descanso con una desventaja de 5 goles y con el ambiente un poco frío después del parón navideño. También notó las ausencias de los dos centrales habituales Fernando Latorre y Mirko Milasevic sobre todo en la primera parte.

Tras el descanso, el equipo rojiblanco continua con un ritmo apático y poco fluido, los problemas en el juego combinativo eran notables. A partir del minuto 10 los goles rojiblancos llegaban gracias a la buena determinación de Rubén Ruiz en su afán de romper la defensa rival. Los últimos quince minutos fueron muy vibrantes ya que los valencianos recortaban las distancias (25-27) y la defensa volvía a ser protagonista. Finalmente, el conjunto de Vicent Nogués no pudó darle la vuelta al marcador y perdió por tan solo un gol (26-27).

A destacar, el regreso de Mateu Castellà después de recuperarse de su larga lesión y el fantástico debut del último fichaje “Chispi” que ha respondido con 4 goles.

En definitiva, el Fertiberia que vuelve después de las vacaciones navideñas que quiere aprovechar estos encuentros amistosos para llegar a punto para el inicio de la segunda vuelta de la liga Asobal.

Fertiberia Puerto Sagunto: Bruixola, Samuel, Pablo, Iker Serrano(4), Mateu Castellá(2), Ruiz(6), Moriñigo, Tarrasó(3), Berrios(3), Chernov(1), Toni Alegre(1), Nebot, A.Fernández(1), Vallés(1), Tello y Chispi(4).

Quabit BM Guadalajara: Gómez Lite, Parra(3), Da Silva(1), Reig(3), Fontenla(3), De la Rubia(1), De la Salud(6), Barbero, Plaza, Tremps(2), Nenadic(5), Rasic, Radulovic(1), Wybenga(2).

Árbitros: Francisco Blázquez García y Miguel Ángel Valero Terrón. Excluyeron por el Quabit BM Guadalajara a Parra.

Marcador parcial cada cinco minutos: 2-2, 4-4, 4-8, 5-9, 5-12, 8-13 Descanso 11-16, 14-20, 17-23, 19-26, 23-27, 26-27. Final. Polideportivo Municipal “Ovni”. 550 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.