Fertiberia Puerto Sagunto vuelve a remontar en un partido épico

Fertiberia Puerto Sagunto ha ganado contra el Cuatro Rayas Valladolid por 26-25, y logra el pase a cuartos de final de la Copa del Rey, en un partido sufrido y que cuando se pusó por delante lo hizó para lograr la victoria.

El inicio del partido comenzó algo frío para los rojiblancos y desde el inicio fue por detrás en el marcador (0-2) a causa de los errores defensivos. En los primeros 10 minutos el partido no transcurria por el camino deseado, la defensa no acertaba a parar los ataques del conjunto vallisoletano que aprovecha los huecos para poner tierra de por medio y alejarse (3-5) en el luminoso. El Fertiberia no daba señales de recuperación y por ese motivo Vicent Nogués no tardó en pedir un tiempo muerto para dar instrucciones a sus jugadores y recuperar el control del partido. No fue hasta el minuto 20 cuando los rojiblancos se mostraron luchadores,  y recortaban distancias en el marcador (8-10) gracias a las paradas de Pablo y el acierto en ataque. A partir del minuto 25 el encuentro entró en otra dinámica a consecuencia de las exclusiones sufridas por los valencianos, que no desaprovecharon los vallisoletanos. Con todo esto el Fertiberia llegaba al descanso con una desventaja de tan solo un goles (13-14) y daba un halo de esperanzas para lograr la remontada.

Tras el paso por los vestuarios, el equipo rojiblanco salío a la pista más concentrado pero no lograba frenar los ataques visitantes y se alejaban en el marcador 15-17. A partir del minuto 15, los rojiblancos no acertaban del todo a materializar las ocasiones en ataque pero aun así se mantenia 2 goles por debajo y con posibilidades claras de remontar. A partir del minuto 25, el marcador se apretaba (24-24) gracias a la inspiracción de Bruixola en porteria y los goles salvadores de Tarrasó, por el otro lado, los vallisoletanos intentaban frenar la embestida rojiblanca. Finalmente, en los últimos minutos el conjunto local se colocaba por primera vez en todo el partido por delante (25-24) en el marcador gracias al cambio de mentalidad y un trabajo defensivo extraordinario que aguantó los ataques rivales y que de esta forma conseguía lograr la remontada en un partido cuesta arriba y lograr el pase a cuartos en una sufrida victoria a costa de un Cuatro Rayas Valladolid (26-25).

En definitiva, el Fertiberia ha demostrado la buena sintonía entre su juego y la afición y que esta temporada el Ovni es su fortín. El próximo partido se disputará el sabado 8 en casa de nuevo contra el Frigoríficos Morrazo Cangas a las 18:30 horas, partido correspondiente a la 13ª jornada de la liga ASOBAL.

Fertiberia Puerto Sagunto: Bruixola, Samuel, Pablo, Moriñigo (1), Tarrasó (7), Chernov (2), Ángel Fernández, Vallés, Serrano, Ruiz (1), Milasevic (5), Berrios (6), Toni Alegre, Nebot, Tello y Latorre (2).

Cuatro Rayas Valladolid: Porras (5), Peciña (1), Lacasa, Eilert (4), Fernando (3), Krivokapic (7), César, Megias (3), Ávila (1), Roberto Pérez, Héctor, Milos, Félix, César Pérez y Víctor Alonso (1).

Árbitros: Javier Álvarez Mata y Ion Bustamante López. Exclusiones por el Fertiberia BM Puerto Sagunto Iker Serrano, Tarrasó, Berrios, Chernov (2), Ángel Fernández y Latorre y por el Cuatro Rayas Valladolid Peciña (3), Milos y Victor Alonso.

Marcador parcial cada cinco minutos: 0-2, 4-5, 5-9, 8-11, 9-12, 13-14 Descanso 15-17, 17-20, 20-23, 22-24, 24-24, 26-25. Final. Polideportivo Municipal 1500.

Una respuesta a “Fertiberia Puerto Sagunto vuelve a remontar en un partido épico”

  1. Enhorabuena por estar en cuartos de copa y las confianzas juegan malas pasadas.
    Así que este sábado a por Cangas.
    SIEMPRE PUERTO…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.