Image

j4_Corzo Benidorm

Mañana sábado a las 20.30 horas en el Pabellón L’Illa de Benidorm y con las cámaras de Movistar + (Canal + Deportes 2. Dial 56) , el Fertiberia Puerto Sagunto se enfrenta al BM Benidorm en partido correspondiente a la 19ª Jornada de la Liga Bauhaus Asobal.

El derbi de la Comunidad Valenciana llega en esta segunda vuelta con dos equipos con urgencias en la tabla clasificatoria. Los del ex rojiblanco Latorre son decimos con catorce puntos, mientras que los rojiblancos del croata Milos son decimoterceros con doce puntos, a tan solo un punto de puestos de descenso, que marca el Puente Genil. Ambos equipos llegan al encuentro con una derrota en la jornada anterior, el Benidorm en Puente Genil y el Fertiberia en el Ovni ante Granollers. No obstante esas derrotas las sensaciones y las inercias de competición son buenas en ambas formaciones. Los alicantinos parece que han encauzado sus prestaciones defensivas, seña de identidad de este Benidorm de Asobal, y que durante la primera vuelta no acabaron de encontrar. La vuelta al eje de la defensa benidormi del ruso exrojiblanco Danil Chernov y el nivel de paradas del fichaje del portero  montenegrino Mile Mijuskovic ha devuelto la robustez defensiva del combinado de Latorre.

Del lado valenciano, los chicos de Nikola Milos también han mejorado sus prestaciones defensivas, salvo el borron de Granollers donde encajaron cuarenta tantos y sin embargo mantienen su caudal ofensivo gracias a la poderosa triada que suponen Bernatonis, Corzo y Sladic en la primera línea rojiblanca. Así las cosas parece  que el reto vuelve a jugarse en el lado de las defensas, ya que un tanteador corto en por debajo de los veintipocos goles favorecería los intereses del Benidorm, mientras que superar la barrera de los marcadores por encima de veinticinco goles convierte en favorito al Fertiberia, que tiene normalmente mejor ataque que el Benidorm.

En el lado de los lesionados, el equipo de Milos se presentará al partido con la baja confirmada de Javier Tarrasó con problemas en su abductor y con la duda de Rolandas Bernatonis que sigue renqueante de su tobillo, tras el esguince que sufrió en el último encuentro ante Granollers. Latorre tiene las dudas en su lado zurdo, donde David Jimenez e Ivan Amarelle andan renqueantes y están descartados las bajas de larga duración de Victor Sáez y el meta Pablo Chantada.

Para el anecdotario, queda resaltar que el veterano Sasa Dukic, mañana disputará su partido número 100 en Liga Asobal.

En suma un partido que se presenta de resultado incierto y muy emocionante como casi todos los que se disputan en esta igualadísima Liga Bauhaus Asobal.