FERTIBERIA RENUEVA EL PATROCINIO DEL BALONMANO PUERTO DE SAGUNTO

El patrocinio del Fertiberia asegura un año más el futuro del club BM Puerto Sagunto que compite al más alto nivel en la liga ASOBAL

 

El BM Puerto Sagunto y el Ayuntamiento de Sagunto han recibido la confirmación oficial, por parte de la empresa Fertiberia, S.A., de la continuidad en el patrocinio del club rojiblanco para la nueva temporada 2020-2021. Esta empresa del sector químico, uno de los principales productores de fertilizantes, Amoniaco y derivados de la Unión Europea y que cuenta con una importante presencia en el Puerto de Sagunto, redobla así su apuesta por el balonmano y nuestra ciudad, con el noveno año consecutivo de patrocinio.

En la negociación han participado el Presidente del Club, Juan José Bataller; el Alcalde de Sagunto, Darío Moreno; y, por parte de Fertiberia, el Director Industrial, David Herrero y el Director de la planta, Salvador Ferri. Este año la negociación se ha visto retrasada por varias circunstancias. En primer lugar, la crisis generada por el COVID-19, que ha obligado a Fertiberia, al igual que al conjunto de la industria española, a ajustar sus planes para este año. Y, por otra parte, el reciente cambio de accionistas de la compañía, con todo el proceso burocrático que entrañan este tipo de operaciones de compraventa, y que ha supuesto el retraso en los plazos habituales de negociación de otras acciones externas al negocio, como los patrocinios.

En declaraciones del Alcalde de Sagunto, Darío Moreno, esta es una buena noticia para nuestra ciudad “dado que permite a la empresa seguir asociada con un proyecto que trasciende mucho más allá de lo deportivo, que une a nuestra comunidad y transmite valores a nuestra población joven”. Asimismo, el primer edil indica lo positivo que considera para la empresa este patrocinio: “invertir en este patrocinio no solo es gastar en marketing; este patrocinio es responsabilidad social corporativa, deja una huella que mejora nuestra sociedad y permite a la empresa asociarse con uno de los grandes valores deportivos que tiene nuestra ciudad, como es el Balonmano Puerto Sagunto”.

Por su parte, el Presidente del Club, Juan José Bataller, declara “estar muy satisfecho con la continuidad de Fertiberia en el patrocinio del club, lo que va a permitir al primer equipo seguir un año más en la Liga Sacyr-Asobal.” Asimismo, “también quiere agradecer expresamente al Alcalde todo el esfuerzo y dedicación que ha dado lugar a este acuerdo en un momento económico muy complicado para todos y todas”.

Finalmente, desde Fertiberia, el Director de la planta, Salvador Ferri, ha afirmado que “estamos muy satisfechos de haber podido renovar, un año más y a pesar de las dificultades añadidas, que no eran pocas, nuestro respaldo al club, que no hace sino reflejar nuestra condición de apoyo al deporte en estos tiempos tan difíciles, y que nos permite, además, contribuir al desarrollo de la ciudad, más allá del compromiso industrial que mantenemos con ella desde hace más de 30 años”.

La firma oficial del patrocinio se realizará en los próximos días, pero el club rojiblanco ya está en condiciones de rematar las diversas gestiones de configuración de la plantilla con la que contará la próxima temporada.

Una respuesta a “FERTIBERIA RENUEVA EL PATROCINIO DEL BALONMANO PUERTO DE SAGUNTO”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.