Juan Antonio Vázquez “Chispi” nuevo fichaje del Fertiberia Puerto Sagunto para el 2013

 Fertiberia Puerto Sagunto anuncia la contratación de Juan Antonio Vázquez, conocido en el mundo del balonmano como “Chispi” para afrontar la segunda vuelta de la Liga Asobal 2012-2013.

 Juan Antonio Vázquez “Chispi” proviene del CSM Bucarest, donde ha jugado la actual temporada, junto a los también españoles, Oliva y el ex rojiblanco Nacho Moya, entrenados por el mítico Vasile Stinga. La falta de adaptación al cambio de aires y el interés de un club serio y con proyección como es el Fertiberia Puerto Sagunto han convencido a Chispi para aceptar la oferta valenciana. Chispi es un jugador que ha estado en la orbita del BM Puerto Sagunto en varias ocasiones y por diversas circunstancias nunca había podido sellarse el acuerdo hasta ahora. Sin duda, el hecho de que Juan Alemany, sea su representante actual y gran colaborador habitual del Fertiberia Puerto Sagunto ha sido un factor clave para cerrar el acuerdo, a falta tan sólo del pertinente reconocimiento médico y de la llegada del transfer internacional del jugador.

 Chispi, (Sevilla, 29-11-1983) es un jugador contrastado en el panorama del balonmano español. Un lateral izquierdo goleador, 192 cm y 92 kg, con una capacidad de salto y penetración demostrada en todos los equipos en los que ha militado. Desde sus primeros compases en el BM Triana, fue captado por la prolífica cantera del BM Rochelambert, donde de la mano de Fernando Castelló y acompañado por Oliva y Juan Andreu , fue uno de los estandartes del equipo sevillano en su paso por las categorías de base del balonmano español.

 

Es un jugador que ha tenido que quemar las etapas, y demostrar su valía en todas las categorías nacionales hasta hacerse con un reconocido prestigio en la liga Asobal. Desde el Rochelambert, pasó al  Dos Hermanas y al ARS Palma del Rio en la Primera Nacional, donde fue pieza clave en el ascenso a la División de Honor Plata del club cordobés. Eso le valió su fichaje por uno de los clubes más saneados de España, el Anaitasuna donde tan solo estuvo una temporada para retornar el Palma del Rio ya en División de Honor Plata. Sus anotaciones y su capacidad de lanzamiento en los momentos complicados de los encuentros, le valió que por fin, un club Asobal se decidiera a ficharlo. Fue el extinto Keymare Almeria donde Chispi demostró que su juego era de nivel Asobal. El paso por Almeria, hizo que el entonces emergente y potente Antequera de Antonio Carlos Ortega, le llamará, para ser un pilar clave en el rendimiento del Antequera, junto a Rafa Baena. Chispi que ya era habitual de las selecciones españolas de balonmano playa, del cual es un consumado especialista, tuvo entonces el cenit de su carrera en Asobal, lo que valió incluso la llamada del seleccionador Valero Rivera para la selección absoluta. Una inoportuna lesión de ligamentos cruzados le alejo de las pistas en ese momento.

 

Tras su paso por Antequera y con los vaivenes económicos de los andaluces, Chispi recaló en el Fraikin BM Granollers donde jugo la temporada pasada, disputando 22 encuentros y anotando 55 goles en la Asobal 2011-2012.

 

Con este fichaje, Fertiberia Puerto Sagunto pretende consolidar su objetivo de la permanencia y espera que sirva para poder afrontar una segunda vuelta sin demasiados apuros y poder mejorar su duodécimo puesto de la 2010-2011, mejor registro rojiblanco hasta la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.