Juande Linares nuevo jugador del Fertiberia Puerto Sagunto

Juande Linares con su camiseta Puerto Sagunto

Juan de Dios Linares “Juande” , lateral derecho zurdo proveniente del retirado BM Aragón se ha convertido en el nuevo fichaje de los valencianos para el último tramo de la temporada.

Juande Linares (Granada.1994) es un prometedor jugador zurdo que mide 193 cm y pesa 93 kilos.  Criado en la cantera del Colegio Agustinos de Granada, emigró rápido a tierras catalanas, donde el FC Barcelona, le fichó para sus equipos de formación donde compartió equipo con el meta rojiblanco Ibrahim Moral.

Tras su paso por los azulgranas, regresó a Andalucía, para jugar con el equipo pontanés del Ángel Ximenez, en la División de Honor Plata donde consiguió el ascenso a ASOBAL. En su segunda temporada ya en Asobal fue cedido al BM Pozoblanco entonces en la División de Honor Plata.

La temporada pasada jugó en Hungría en Balatonfuredi KSE , para la temporada en curso volver a recalar en la liga Asobal de la mano del BM Aragón.

Juande ha sido internacional promesas en 11 ocasiones y 29 veces con la selección juvenil, participando en varios campeonatos de Europa quedando en cuarto lugar y torneos como los juegos del Mediterráneo o la Copa Latina entre otros.

Con el BM Aragón ha disputado 21 partidos anotando 68 goles, una media de 3.24 por partido con una efectividad del 48%.

La baja por lesión de Sergio Berrios y la situación del BM Aragón han provocado que el jugador recale en el Fertiberia Puerto Sagunto, hasta final de temporada con opción a una temporada más.

En declaraciones al departamento de comunicación del club, Juande Linares manifiesta su alegría por el fichaje “estoy muy contento por formar parte de este gran club, ya que vengo de atravesar una situación complicada con la desaparición del balonmano Aragón. Con muchas ganas de aportar y aprender durante este tiempo que queda de liga y dar lo mejor de mí.”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.