Image

Asamblea Ordinaria SociosEl Fertiberia BM Puerto Sagunto celebró este viernes, su Asamblea Ordinaria de Socios que contó con la asistencia de mas de un centenar de socios. El acto comenzó con la lectura y aprobación del acta anterior, aprobación de los temas económicos y la autorización a la junta directiva y al presidente del club para suscribir documentos bancarios de garantía por avales  frente a hacienda por aplazamientos de pago y rectificación de los suscritos hasta la fecha y la aprobación de cambios en la junta directiva. La asamblea estaba compuesta por el presidente Juanjo Bataller acompañado por Rafael García, vicepresidente económico y Celia Haro, secretaria general del club.

El presidente Juanjo Bataller analizó la situación del club y afirmó que lo principal que podemos decir es que la situación económica del club se ha estabilizado. Se han reducido sensiblemente los ingresos, pero hemos conseguido reducir los gastos en similar medida, y eso nos ha permitido conformar un equipo para salir un año más en ASOBAL,  y  ya van cuatro”. Bataller prosiguió afirmando que “hemos de tener claro, que salir cada año en ASOBAL, para un club como el nuestro, es un pequeño milagro”.

Otro punto que se ha tratado en la asamblea, fue las subvenciones que recibe el club, a lo que el presidente indicó que el Alcalde Alfredo Castelló, está haciendo gestiones con el Presidente de la Diputación, para que se renueve la subvención de la pasada temporada. Confiamos en que estas gestiones darán resultado positivo, porque de lo contrario lo pasaremos mal”.

En cuanto al balance de cuentas de la temporada pasada y de la actual, Rafael García añadió que el club ha realizado un presupuesto para la temporada 2013/2014 con una cantidad de 435.000 euros de gastos y un déficit de 14.000 euros y que según afirmaba “es asumible pero se va intentar cumplir lo que pone en las partidas y desde club se pide la ayuda a los socios para aumentar la cuota de socios”.  Desde la directiva han mostrado su comprensión con los socios que no siguen por la situación actual de crisis del país, pero al mismo tiempo se recuerda que los socios es una parte importante del club y que hay que intentar hacer nuevos socios.