

El encuentro arrancó de la peor manera posible para los intereses rojiblancos, con una exclusión en forma de dos minutos a Matheus de Novais en el primer minuto. Pese a ello, el parcial fue favorable para los porteños con el 0 a 2. Otra nueva expulsión en este caso de David García, la segunda en tan solo cinco minutos, y las paradas de Alin Cozmaciuc hicieron que los locales consiguieran empatar rápidamente el duelo. Nuestro MVP del pasado fin de semana, Carlos Martín, seguía igual de enchufado y, sumado a unas grandes defensas de sus compañeros de equipo, el entrenador de Anaitasuna, Nacho Moyano, se vio obligado a pedir el primer tiempo muerto del choque con el 5 a 8 del minuto 13.
Arnau Fernández volvía a entrar en la rotación de los valencianos tras recuperarse de su lesión en el tobillo. Los goles de Nicolás Zungri ante su exequipo pusieron la máxima ventaja favorable para el Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto con el +5 (6-11) en el minuto 20, y el entrenador de los pamplonenses volvió a parar el enfrentamiento. Hasta Juani Villarreal, con apenas participación en el 40×20, detuvo una de las oportunidades que tuvo desde los lanzamientos de siete metros del rival. Anaitasuna se fue al descanso con tan solo nueve goles en el luminoso, con un resultado de 9-13.
Esto les hizo reaccionar tras la reanudación, cambiando a una defensa más presionante, la 5-1, que surtió efecto, logrando encajar apenas una diana en los primeros siete minutos de la segunda parte para situarse a tan solo uno con el 14-15. Incluso las situaciones de doble exclusión visitantes se saldaban con parciales a favor. Antonio Capitán, con más minutos en ataque de lo habitual, se convertía en una pieza determinante con el paso de los minutos.
Alberto Serradilla también se sumó a la fiesta, siendo clave en los últimos quince minutos del encuentro. Llegados al minuto 50, la igualdad era máxima, tablas a 20. Los porteños fueron castigados en el segundo tiempo con hasta cinco exclusiones en forma de dos minutos. El último tiempo muerto de los de Pamplona llegó en el minuto 53. Los ataques finales de los de casa se realizaron atacando con siete hombres, pero Dani Martínez, con una parada, puso punto final al partido, que se cerró con un resultado de 24 a 27.
Con estos dos puntos, el Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto sube hasta la cuarta posición de la clasificación general. El siguiente fin de semana será el turno de visitar la segunda catedral de manera consecutiva en la quinta jornada, en este caso la de la Fundación Agustinos de Alicante, líder en solitario con cuatro victorias en los cuatro partidos que ha disputado hasta la fecha, el próximo sábado día 11 a partir de las 19:00 horas.
FICHA TÉCNICA:
Anaitasuna (24): Nikola Malivojevic (2), Adrián Glaría (2), Iker Elola (5), Ander Martín (-), Andoni Beraza (2), Mikel Redondo (1), Teo Marchesino (-), Pablo Itoiz (1), Alin Cozmaciuc (-), Unai Elizondo (3), Adrián Ortiz (2), Oleg Kisselev (-), Julen Elustondo (2), Iker Aguilera (-), Ibai Etxarte (3), José Paulo Pereira Silva (1).
Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto (27): Juani Villarreal (-), Marcos Castañeda (-), Paco Ruiz (-), Jakob Pelko (1), Dani Martínez (-), Pozzer (-), Arnau Fernández (3), Gonzalo (-), David García (1), Matheus de Novais (1), Serradilla (5), Capitán (4), Zungri (5), Carlos Martín (5), Teixidor (2).
Árbitros: Pablo San Emeterio de la Fuente y Javier Ariño Saiz.
Exclusiones: Jakob Pelko y Antonio Capitán por partida doble; Juani Villarreal, Arnau Fernández, David García y Matheus de Novais en forma de dos minutos y Nacho Moyano mediante tarjeta amarilla.
Parciales: 2-3, 5-6, 5-8, 6-11, 8-11, 9-13 (descanso); 10-14, 14-15, 17-19, 20-20, 21-23 y 24-27 (final).
Incidencias: Partido de la 4.ª jornada de la División de Honor Plata Masculina, disputado en el Pabellón Anaitasuna.