El inicio del partido fue vibrante, desde los primeros minutos el Alser puso muchos problemas al conjunto navarro. A lo largo de la primera parte, el marcador estuvo muy igualado con rentas máximas de dos goles de diferencia, a destacar el gran acierto en porteria de Bruixola. Alberto Estornell utilizó el tiempo muerto para colocar al equipo en la pista e intentar deshacer la igualdad en el marcador, finalmente los rojiblancos marcharse al descanso 12-10.
El inicio de la segunda parte, no comenzó del todo bien, el Anaitasuna recortó las distancia de dos goles (13-13). A los diez minutos el Alser no supo aprovechar la superioridad en la pista y los navarros continuaban por delante en el marcador a tan solo un tanto. Alberto Estonell con un tiempo muerto ordenó a sus jugadores jugar más concentrados y entró en pista Latorre que aportaba aire fresco al equipo. A falta de 10 minutos para el final el marcador reflejaba empate a 20 pero una vez más el poco acierto en ataque y el juego precipitado fue bien aprovechado por el Anaitasuna alejándose de 3 goles en el marcador siendo una losa demasiado grande para los rojiblancos, al final el resultado final se quedó en 21-25.
En definitiva, el Alser no consigue la victoria que tanto esperaba la afición en un partido muy igualado hasta el tramo final del mismo y que deja al equipo a 6 puntos de la salvación. El próximo miercoles 28 viaja al Palacio de Vistalegre para medirse contra el BM At. Madrid correspondiente a la vigésima tercera jornada de la liga Asobal.
Alser Puerto Sagunto: Bruixola, Ruiz(3), Sorrentino(4), Moya(2), Stefanovic(2), Sifré(3), Muiña, Nebot, A.Fernández(2), Prendes(3), Cid, Latorre(2) y Berrios.
Helvetia Anaitasuna: Alejandro Sánchez, Zuza, Ion Latorre, Carvajal(6), Cristian Martínez, Reig(3), Redondo, Montávez(4), Borragán(2), Schulz, Ragot(4), Bernatonis(3), Moriñigo y Nadoveza(3).
Árbitros: Juan José Gude Prego y Carlos Javier Gude Prego. Exclusiones por el Alser Puerto Sagunto Sorrentino, A.Fernández, Prendes y por el Helvetia Anaitasuna Ion Latorre(3), Cristian Martínez(2), Borragán, Nadoveza.
Marcador parcial cada cinco minutos: 1-2, 3-3, 5-5, 7-7, 9-9, 12-10 Descanso 13-13, 14-25, 19-18, 19-19, 20-22, 21-25. Final.
Polideportivo Municipal “Ovni”. 1500 espectadores.