La Liga ASOBAL vuelve al Ovni

Este Domingo a partir de las 20.30 horas y con las cámaras de Teledeporte en directo y en abierto para toda España, el Alser BM Puerto Sagunto se enfrenta al poderoso BM CAI Aragón en encuentro correspondiente a la 17ª Jornada de la Liga Asobal.
Un encuentro que vuelve a presentar a los rojiblancos ante su afición que desde diciembre del año pasado no ha visto a su equipo, fruto del parón mundialista.
Tras la derrota en Toledo, el Alser quiere volver a las prestaciones que tuvo en el final de la primera vuelta, donde los rojiblancos sumaron seis de los últimos puntos en juego, fruto sobre todo de una intensidad defensiva mejorada por la aportación de Lapcevic y una mejor interpretación del juego colectivo ofensivo.
Desde luego que los maños no son el mejor rival para poder sacar puntos, pero el Alser tiene que empezar a dar campanadas en casa, ya que salvo el Ciudad Real, el resto de los poderosos de la liga visitarán el Ovni en esta segunda vuelta del campeonato. Para acabar de poner las cosas difíciles, el CAI vendrá al Ovni, pleno de moral después de su victoria ante el tercer clasificado, el Granollers, la semana pasada, que le mete de lleno en la pomada por las plazas europeas.
Mariano Ortega acude con un elenco de figuras, con semifinalistas en el mundial como los suecos  Arrhenius y Larsson, el bronce español Jorge Maqueda, o con campeones del mundo como Demetrio Lozano, en sus filas.
A todos ellos, se le une la conexión aragonesa con el BM Puerto Sagunto, en la figura de Sergio Ruiz Casanova, el mejor jugador de la cantera del Puerto de Sagunto en los últimos años, que vuelve al Pabellón que lo vio nacer como balonmanista, y en el que no juega desde que disputara su ultimo partido como rojiblanco en la División de Honor B el 20 de Abril de 1997, hace ya casi catorce años, antes de su paso por el Naranco de Oviedo, y la Bundesliga alemana.
Ante estas credenciales, al Alser no le queda nada mas que apelar a la intensidad y concentración, y dejar que la magia del Ovni y de su marea rojiblanca, les arrope para que la victoria se quede en tierras valencianas. Para este reto, Goran Dockic ha recuperado a todos sus hombres renqueantes y será la misma tarde antes del encuentro donde de a conocer los catorce convocados.
Antes del encuentro, a partir de las 18 horas, la Escuela de Balonmano del Alser será presentada con todos sus equipos sobre la moqueta azul que luce en los encuentros televisados en directos por Teledeporte. Asimismo y con la voluntad de unir dos acontecimientos tan importantes en la ciudad como son el Balonmano y las Fallas, las Falleras Mayores de Sagunto harán el saque de honor, el mismo día que se celebra la “Crida”.
En suma, una completa tarde de domingo lúdico-deportivo , a la que sólo le falta la guinda que supondría una victoria ante el todopoderoso rival aragonés.

Una respuesta a “La Liga ASOBAL vuelve al Ovni”

  1. Vamos Puerto a retomar esa racha del final de la primera vuelta.
    Yo seré esta vez uno de los exiliados porteños que os seguiremos por Teledeporte.
    Vamos Puerto!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.