El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto viaja este sábado a Guipúzcoa para medirse al Amenabar Zarautz en el Pabellón Municipal Aritzbatalde desde las 17:00 horas, un encuentro correspondiente a la 28ª jornada de la División de Honor Plata Masculina.
Después de las dos derrotas consecutivas en los últimos desplazamientos ante Blendio Sinfín (29-25) y Club Cisne Colegio Los Sauces (31-24), los rojiblancos buscarán volver a conseguir la victoria a domicilio, una victoria que certificaría ya de manera matemática su presencia en la fase de ascenso a la Liga Plenitude Asobal.
“Tras la última derrota hemos trabajado muy bien estos días, volviendo a recuperar nuestra esencia. Tan solo nos quedan tres partidos para el final de la liga regular, y ganando uno de ellos seríamos oficialmente equipo de fase de ascenso a la Liga Plenitude Asobal. Nuestra intención es conseguirlo lo antes posible para que, posteriormente, con el paso de las jornadas, no tengamos tanta presión”, comenta el entrenador del Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto, Toni Malla, sobre las sensaciones y objetivos de sus pupilos.
Respecto al rival, Amenabar Zarautz es actualmente el 13º clasificado de la competición con 17 puntos, siendo de esta manera el primer equipo en puestos de descenso. Pese a llegar al duelo en una mala dinámica con tan solo una victoria en los últimos seis partidos disputados, los guipuzcoanos ya saben lo que es sumar ante los porteños: en el partido de la primera vuelta lograron un empate a 39 en el Pabellón Port de Sagunt.
“Vamos a vivir una absoluta guerra, un partido de tú a tú. Visitamos una cancha muy complicada, además contra un equipo que se está jugando ni más ni menos que la permanencia. Sabemos que como locales son más fuertes, han perdido muy pocos partidos y eso multiplica la dificultad”, describe el técnico catalán acerca del partido que se espera y la importancia del factor campo.
“Son un equipo con muchísima experiencia, que juegan de memoria gracias al bloque tan consolidado que tienen. A pesar de ir por debajo en el marcador durante muchos tramos, siempre luchan por intentar revertir las diferencias. Van a hacer que estemos al 100% en la faceta defensiva y, por otro lado, que seamos muy claros en todo lo que queremos plasmar ofensivamente”, concluye Toni en referencia al equipo que tendrán enfrente y lo que les exigirá.
Últimas Entradas
- El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto refuerza su apuesta por la cantera con la renovación de David García
- El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto disputará la fase de ascenso a la Liga Plenitude Asobal
- Arnau Fernández seguirá a bordo del nuevo proyecto rojiblanco
- ‘Match ball’ por la fase de ascenso en Guipúzcoa
- Alex Pozzer vuelve a casa