Nace la Plataforma de Defensa del Balonmano Puerto Sagunto

 El pasado miércoles 28 de Marzo en los locales del Casino Viejo de Puerto de Sagunto, tuvo lugar la reunión fundacional de la Plataforma de Defensa del Balonmano Puerto Sagunto. Alrededor de cincuenta personas convocadas por  la directiva del club y su sponsor principal Julian Castellblanque de Alser, se reunieron para crear esta plataforma que como afirma su manifiesto de adhesión persigue “hacer todo lo posible para que el BM Puerto Sagunto pueda continuar en la Liga Asobal y evitar que por problemas económicos, este proyecto que nos ha costado cuarenta años poner en marcha, desaparezca”.

 El grupo de fundadores de la plataforma es un grupo heterogéneo en sus profesiones, sensibilidades políticas y profesionales pero que tienen en común dos cosas. De una parte el deseo que el BM Puerto Sagunto siga siendo un club de élite, y por otra la convicción de que esto es bueno para toda la ciudad y que la publicidad positiva que genera el BM Puerto Sagunto tiene incidencia directa para la atracción de nuevas inversiones y creación de puestos de trabajo.

 La lista de personas incluye desde expoliticos como el Exalcalde de Sagunto, José García Felipe, o Ximo Estal, exconcejal de deportes, hasta empresarios que han mantenido un patrocinio constante  y sostenido como Antonio Vidal, o el propio Julian Castellblanque de Alser pasando una lista extensa de personas relevantes de la sociedad civil de la ciudad en sus dos núcleos. Asimismo están incluidos en dicha plataforma, los distintos estamentos del club, como son su Junta Directiva, ex jugadores y entrenadores como LLiso,Marzo o Miguel Ángel “Curro” Martínez, así como ex directivos del club, como Manolo Sanz, miembro del la junta directiva refundadora del club en 1970 o de épocas mas recientes como Felipe Noguera o José Aldasoro. La afición también tiene su espacio en la persona del dirigente de la Peña Marea Rojiblanca Florencio Serrano, así como los medios de comunicación donde aparecen Nacho Belzunces del diario local Económico y Palmira Benajas, directora de Onda Cero Sagunto.

Las dos primeras medidas que se han acordado son de alto calado. De un lado, se ha puesto en marcha la recogida de miles de firmas de adhesión al manifiesto, donde tendrán cabida cualquier persona fisica o entidad que quiere adherirse y de otra lado se nombró la formación de una comisión que solicitará entrevista con el Alcalde, Alfredo Castelló con el fin de presentarle la plataforma, así como dar ideas para que cumpla con el mandato plenario de búsqueda de nuevos patrocinadores para el club.

 Toda la info. sobre la plataforma en http://cbmpuertosagunto.com/?page_id=5379

 

Una respuesta a “Nace la Plataforma de Defensa del Balonmano Puerto Sagunto”

  1. yo si apoyo a la plataforma.Pero me aborda La duda de si no hubiera sido mejor solicitar este apoyo la temporada anterior,cUAndo pintaban flores y nos iba mejor deportivamente.ERA EL MOMENTO DE SOLICITAR QUE TRAS UNA PRIMERA AVENTURA EN ASOBAL CON EXITO,TODO EL MUNDO SUPIERA QUE CON UN POCO MAS,EN APORTACIÓN ECONOMICA PODRIAMOS SER UN CLUB SOBRESALIENTE EN SU 2ªTEMPORADA EN ASOBAL.PUES NO…. SIN DINERO Y SIN RESPALDO DEPORTIVO HEMOS CAIDO A DONDE NADIE DESEABA Y EN SUS PEORES VATICINIOS SOSPECHABA.qUE HE RECOGIDO MIL FIRMAS Y NO SE SI VALEN PARA ALGO.cREO QUE ESTA PLATAFORMA DEBIA HABER LLORADO UNA TEMPORADA ANTES,CUANDO EN LO DEPORTIVO Y ECONOMICO ERAMOS UN EJEMPLO.OJALA TODO LO PUESTO EN LID SIRVA DE ALGO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.