Necrologica: Fallece Luis Franquesa, un historico del BM Puerto Sagunto y del balonmano español

Luis Franquesa (1926), ex-jugador del Altos Hornos de Puerto Sagunto y de la Selección Española Absoluta falleció este pasado miercoles tras una larga enfermedad. Franquesa jugador catalán que por motivos laborales se trasladó al Puerto de Sagunto a trabajar tiene el honor de ser el primer jugador de nuestro club que vistió la camiseta de la seleccion española de balonmano. Luis Franquesa fue un hombre que disputó tanto partidos de la balonmano a once, como de balonmano a siete y fue internacional en ambas modalidades. De hecho, con la seleccion española de balonmano a siete, llegó a ser su capitán.

Desde el BM Puerto Sagunto, queremos mostrar nuestras condolencias a sus familiares, asi como a todos los que tuvieron el placer de disfrutar de su amistad y compañerismo.

Esta leyenda de nuestro balonmano tuvo en el libro del Cincuenta Aniversario, editado por el club y escrito por el Vicepresidente Rafael Garcia Marín el protagonismo que la figura de Luis Franquesa merecía. Aqui os dejamos la reseña de dicho libro acerca de Franquesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.