Nuestro Juvenil se mete en el TOP 8 por primera vez en la historia del club

celebracion con alcalde

El domingo 24 de Abril de 2016 ya tiene un hueco en la dilatada historia del BM Puerto Sagunto. Por primera vez en la historia el equipo juvenil se clasifica para la Fase Final del Campeonato de España de la categoría.

Ante un Ovni con mas de 1000 personas para presenciar el partido clave y ante un gran rival, la Unió Esportiva Sarria, que ha puesto complicadisimo el reto, los chicos de Toni Sarió han sacado la casta y la calidad para llevarse un triunfo clave. Baste decir que en el minuto 24 de la segunda parte el marcador les era desfavorable por un 25-27, y con dos hombres menos por exclusiones.

Tras un encuentro igualado con ventajas mínimas mayormente para los rojiblancos, el Sarriá conducido por su jugador franquicia, el internacional juvenil Natán Suarez, el partido llegó a los momentos de la verdad en la situación antes descrita. Pero este colectivo es heredero de los valores mas profundos del ADN Rojiblanco, que les infula su cuerpo técnico con tres nombres que se presentan solos en la historia del club, Toni Sarió y sus dos ayudantes Juan Carlos Nuñez y Pedro Conde.  Fue en la situación mas desfavorable posible , con todos los elementos en contra, cuando en un alarde coral de muchos jugadores, los rojiblancos voltearon el marcador con un parcial de 5-1 que llevo la copa de Campeones del Sector G a las vitrinas del Fertiberia Puerto Sagunto.

Ficha Tecnica 

Fertiberia Puerto Sagunto: Conca, Palacios y Olivares. Perales(1), Oscar(4), Nuñez, Marcos(3), Cubero(1), Alvaro, Asier, Sanchez(1), Cebrián(7), Bensach, Guillermo(7), Machí, Joel, Cesar y Sarió(6).

Unió Esportiva Sarriá: Biosca y Morales. Viñolas, Anguita(2), Natan(6), Morales, TEixidor(1), Muñoz, Boumediane, Vicente(5), Kheireddine, Sialla, Moreno, , Carrasco, Coman(3), Pol (6), Albert(5).

Colegiados: Quesada y Piñera(Asturias). Excluyeron por el Fertiberia Puerto Sagunto a Óscar, Marcos(2), Sánchez, Bensach(2) y Sarió, y por el Sarriá a Natan, Kheireddine , Coman y Pol(2).

Marcador cada cinco minutos:4-4,6-6,8-7,10-8,12-10,13.12.Descanso. 15-15,18-17,21-21,25-26,24-27,30-28.

Pabellon Municipal Internucleos Ovni. 1000 espectadores.

El Alcalde de Sagunto, Quico Fernandez, el Presidente de la FBMVC, Arturo Tejedor y el Presidente del Fertiberia Puerto Sagunto, Juanjo Bataller hicieron entrega de los galardones a todos los participantes, y al mejor Portero que recayó en Juan Pedro Conca del Fertiberia Puerto Sagunto y al mejor jugador que recayó en Natan Suarez de la Unió Esportiva Sarriá.

La fase final TOP 8 se jugará del 4 al 8 de Mayo en Alcobendas(Madrid). El Fertiberia Puerto Sagunto ha quedado encuadrado en el grupo II junto al BM Alcobendas, el BM Granollers y el Montequinto de Sevilla. Lucharan por dos plazas en semis junto a los dos primeros del Grupo I que lo componen el FC Barcelona, el BM Carabanchel, el Zarautz y el Cordoba BM.

Por su parte las chicas del BM Morvedre tambien se han clasificado para el TOP 8 femenino que se disputará en Sagunto en las mismas fechas que el masculino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.