Image

El ADN de los espartanos rojiblancos tan presente en el club de Puerto Sagunto desde 1951 tiene ya a su primer representante confirmado en el proyecto 20-21. Nadie mejor que la actual joya de la escuela rojiblanca para mantener la ilusión que el propio jugador pide a toda la afición

El canterano, estudiante brillante de ingeniería industrial e internacional por España, representa el arquetipo de jugador soñado por cualquier club Asobal. Humilde, trabajador, porteño desde la cuna, Oscar García vuelve a tener la confianza de Nogues para progresar y seguir ganando minutos de calidad en la exigente Asobal.

La verdad es que me pilló de sorpresa y cuando nos quisimos dar cuenta estábamos confinados. Me he tenido que adaptar a las nuevas circunstancias tanto a nivel físico como a nivel educativo, ya que la universidad también se vio obligada a cerrar.” Nos cuenta desde su visión el joven canterano.

Al final he intentado seguir unas rutinas, la suerte es que el último día ya vino el presidente y nos hizo ver que existía el virus, nos dio varias indicaciones que debíamos seguir y la mayoría compramos un poco de material. Al final entre garrafas de agua y maletines de herramientas hemos podido seguir trabajando bajo las indicaciones de Toni Martínez”, nos sigue contando Oscar.

Con respecto a su renovación: “Para mí es un orgullo poder jugar en este club y es un reconocimiento al trabajo poder seguir un año más”. “Supongo que para el año que viene seremos más o menos el mismo grupo, y el buen rollo y las ganas de luchar no se van a perder. Pero igual que cada partido es un mundo, cada año también lo es. Lógicamente el nivel económico va a afectar a todos los clubes y se va a notar en la liga.”

Y ha querido mandar el siguiente mensaje a la afición: “Que no perdamos la ilusión y las ganas de disfrutar con el balonmano, con esa familia que hemos montado entre todos y tenemos que remar entre todos. Y debemos seguir todos juntos ayudándonos y no debemos de perder esa ilusión por que todos juntos seguro que salimos de esta situación”.

Poco a poco va cogiendo forma el equipo. ¿Qué sorpresas nos esperan a la vuelta de la esquina? Ya se puede adelantar que alguna hay, pero será más adelante.