Patxi Martí será el entrenador del Fertiberia Puerto Sagunto 2013-2014

Foto Patxi MartiPatxi Martí valenciano de 49 años, dirigirá el cuarto proyecto en Liga Asobal del club rojiblanco, tras rehusar Vicent Nogués la oferta de renovación en los mismos términos económicos actuales.

Vicent Nogués en una carta abierta a todos los estamentos del club ha declarado que “me hubiera encantado continuar en el Puerto, ha sido un honor haber sido el entrenador de este equipo, pero a veces las circunstancias mandan, el año pasado aposte muy fuerte por entrenar aquí, haciendo un sacrificio personal, laboral y económico, al acabar la temporada y hablar con la directiva me comunicaron que no podían mejorar las condiciones, respeto la política del club pero en esas condiciones yo no podía seguir, porque entrenar me generaba más gastos que ingresos y se convertía en una carga. “

 La directiva rojiblanca en palabras de su Vicepresidente de Comunicación, Carlos Argente, afirma que “lamentamos profundamente que Vicent no siga con nosotros y entendemos su postura, pero el panorama económico del club, con la perdida de patrocinios no nos permite ofertar una renovación acorde con el rendimiento de esta temporada. Es el sino de este club, tener que reinventarnos temporada tras temporada al no tener colchón económico alguno”

 El nuevo técnico, Patxi Martí es el actual Director Técnico de la Federación Valenciana de Balonmano y cuenta con una dilatada experiencia en Liga Asobal, tras dirigir en varias temporadas consecutivas al penúltimo proyecto valenciano en la categoría, el Vamasa Valencia donde alcanzó la clasificación para competición europea, la Copa EHF, y donde se caracterizó por dotar de nuevos valores al balonmano valenciano. Jugadores como Gedeón e Isaias Guardiola, Alfredo Sorrentino, Adrián Sifre, Angel Romero o los actuales rojiblancos David Bruixola, Javier Tarrasó y Angel Fernandez, entre otros, culminaron su tránsito hacia la máxima categoría de la mano de Patxi. Asimismo el capitán del Fertiberia Puerto Sagunto, Rubén Ruiz tuvo la oportunidad de compartir vestuario con el nuevo técnico, ya que de su mano debutó en liga Asobal en el Balonmano Valencia.

Carta de Despedida de Vicent Noguésnogues

2 comentarios en “Patxi Martí será el entrenador del Fertiberia Puerto Sagunto 2013-2014”

  1. Bienvenido Patxi a un Club que necesita Seguir con su identidad . Y ello significa que seguimos progresando en asobal sin límites. Queremos mantenernos y a la vez ser la revelación de asobal,copa y porqué no,Europa.
    Reitero.. bienvenido.

  2. Agradecerte Vicent la dedicación y esfuerzo personal y familiar durante la temporada. Darte la enhorabuena a ti,tu tocayo y la plantilla por ser record en puntos de asobal de nuestro club. Por involucrarte en un difícil proyecto para ti,con tu bisoñez,reconocer que al final de temporada mereces tu reconocimiento a pesar de las dudas existentes a priori.
    Espero que desde club y sus componentes,así como sus aficionados tengas un gran recuerdo de todos y te lleves contigo el cariño que te has merecido.
    Un placer haberte recibido y un placer haberte disfrutado.
    Aquí tienes tu casa.
    Suerte en tu futuro próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.