Peg le da su último punto al Alser Puerto Sagunto

Alser BM Puerto Sagunto ha empatado contra el Maygar BM Antequera por 26-26 en el partido despedida para el capitán Pachi Peg y que se afrontaba con el objetivo de lograr los dos puntos para no terminar últimos en la clasificación.

En los primeros compases del partido los visitantes se adelantaron en el marcador 0-3 gracias a un acertado Espigol. Pero los rojiblancos no tardaron en despertar recortando las distancias a un tan solo gol (4-5) bajo los mandos de Latorre y el acierto en ataque. Transcurridos quince minutos el Alser se mostraba superior a su rival y se ponía por delante (7-5) mostrándose firme en defensa pese a la numerosas lesiones que había en la plantilla. El entrenador de los andaluces lo intentó todo adelantando a Bros para defender a Latorre pero nada de eso le dió resultado ya que los rojiblancos se encontraban muy seguros en defensa permitiendo a los atacantes jugar con más serenidad. Al descanso el luminoso reflejaba un (15-13) a favor de los locales.

El inicio de la segunda parte, empezó bien para los rojiblancos aprovechando todas las ocasiones que tenían en ataque con los goles de Muiña, Rubén Ruiz y Tarrasó. A partir del minuto quince, empezó el protagonismo del meta Mijatovic detuviendo varias ocasiones claves para los locales y de esa forma recortar distancias (21-20). Los últimos minutos fueron emocionantes, con el marcador empate a 25 Pachi Peg detuvo dos ocasiones claras para los andaluces lo que hacía que la grada de pusiera a sus pies pero un gol del Antequera en los últimos minutos hacia recordar los viejos fantasmas, en cambio esta vez Tarrasó logró el empate con el que se terminaba el partido (26-26).

A destacar, el gran homenaje que ha recibido Pachi Peg antes del partido por parte del club y los aficionados que abarrotaban el Ovni, en el último partido de Asobal de esta temporada. La grada en una comunión con el club ha gritado “el puerto es de Asobal” y una pancarte al principio de “nos vamos pero volveremos”.

En definitiva, un partido que parecía que iba a tener un claro vencedor pero que al final el Antequera con su juego duro consiguió arañar un punto en su lucha por la permanencia. El próximo y último partido se disputará en Vigo el sábado 2 a las 18:30h con el objetivo de cerrar la temporada con una victoria.

En el orden social, el tercer tiempo continua el martes donde la Plataforma Ciudadana de Defensa del BM Puerto Sagunto le hará entrega al alcalde de las alrededor 7.000 firmas que en tan solo un mes ha sido capaz de recoger en defensa del mantenimiento del balonmano en la élite del BM Puerto Sagunto.

Alser BM Puerto Sagunto: Bruixola, Pachi Peg, Moya del Saz(3), Ruiz(2), Moya(1), Stefanovic, Sifré, Tarrasó(4), Iago Muiña(4), Toni Alegre, Nebot(3), A.Fernández, Prendes(1), Latorre(8).

Maygar BM Antequera: Ugarte, Soto(2), Espigol(6), Markel, Radulovic, Bustos(2), Moyano, Marcelo(4), Francis(6), Diego Bros, Mario,  O.Río(5), Mijatovic(1) y Francisco de Paula.

Árbitros: Gregorio Muro San José y Alfonso Rodríguez Murcia. Excluyeron por dos minutos a Iago Muiña, Nebot(2) y A.Fernández por el Alser BM Puerto Sagunto; y a Ugarte, Radulovic, O.Río por el Maygar BM Antequera.

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 7-5, 7-5, 9-8, 14-10 y 15-13 (Descanso) 16-14, 19-17, 20-19, 22-20, 24-23 y 26-26 (Final).

Polideportivo Municipal “Ovni”. 1500 espectadores.

2 comentarios en “Peg le da su último punto al Alser Puerto Sagunto”

  1. MUCHAS GRACIAS POR TODA TÚ APORTACIÓN EN ESTOS AÑOS.SOMOS LO QUE SOMOS POR GENTE COMO TÚ.ESPERO SEGUIR DISFRUTANDOTE EN LO QUE CREAS CONVENIENTE,ESTA ES TÚ CASA SIEMPRE.FELICIDADES GRANDE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.