Sergio Berrios cumple 400 partidos en liga Asobal

Sergio BerriosCOMPRI

El extremo del Fertiberia Puerto Sagunto alcanzará esa cifra de partidos en el encuentro del próximo sábado ante Juanfersa Gijón tras diecisiete temporadas consecutivas en la máxima categoría del balonmano español.

Sergio, el sábado próximo cumples 400 partidos en Liga Asobal. Recuérdanos como fue el primero.
Casualmente mi debut en Asobal fue en Valencia jugando con Zaragoza que fue el equipo que confió en mí con 18 años para iniciar mi carrera deportiva en ASOBAL es evidente que un jugador nunca olvida el día de su debut fue el inicio de la primera de las 17 temporadas que llevo en división de honor.

Tras jugar en Zaragoza, ¿cuáles han sido tus equipos anteriores al Puerto Sagunto?
Zaragoza (2 temporadas), Valladolid (2 temporadas), Valencia (2 temporadas), Granollers (3 temporadas), Arrate (4 temporadas), Puerto Sagunto (4 temporadas)

Has jugado competición europea con todos ellos y también has sido internacional absoluto. ¿Cuál es tu mejor recuerdo europeo?
Creo que debutar con la selección absoluta ha sido uno de mis mejores recuerdos en mi carrera deportiva, aunque llegar a jugar dos semifinales de copa EHF y alguna mas de copa del Rey también ha sido especial por los ambientes y experiencias vividas.

Sin contar a la actual plantilla, el mejor jugador compañero tuyo y porque
Siendo juvenil pase dos temporadas jugando en Maristas de Málaga donde coincidí con José Luis Pérez Canca “PEPELU” y siete temporadas después en un buen momento de madurez pude compartir equipo 3 temporadas con él en Granollers en las que luchamos juntos por cosas importantes ha sido unos de los compañeros más importantes que he tenido, desde aquí le mando un fuerte abrazo.

Que entrenador recuerdas con más intensidad
Julián Ruiz

¿Cómo fueron tus comienzos en el balonmano?
Bueno pues supongo que como los de todo chaval que empieza a practicar un deporte en un colegio simplemente intentaba disfrutar de lo que hacía y poco a poco fue llegando lo demás.

Ahora también eres entrenador de chavales, ¿Qué les recomiendas a los chavales?
El discurso es claro que disfruten de lo que hacen y que no piensen mas allá lo que tenga que venir vendrá.

Tras tantos partidos en la elite, ¿qué es lo mejor de Asobal y lo peor en tus recuerdos?
Está claro que a uno siempre le gusta quedar lo más arriba posible en la competición y los años de las clasificaciones Europeas han sido bastantes especiales por las buenas temporadas realizadas, lo peor mi lesión de rodilla aunque también es cierto que te hace ver las cosas de distinta manera recuperarla fue un gran reto para mí.

Una anécdota inolvidable para ti
Perder la final de campeonato del mundo Junior contra Rusia en un partido que íbamos ganando de 9 al descanso hubiésemos sido la única selección junior campeona del mundo, en esta selección también estaba un conocido de nuestro equipo Victor Alvarez al que le deseo un pronta recuperación en su lesión de rodilla.

Ahora estas aquí en Puerto. ¿Cuántos años te gustaría seguir jugando? ¿Cuales son tus metas personales?
La verdad es que físicamente me encuentro bastante bien pero en el momento que pierda la ilusión, las ganas de entrenar y la adrenalina que me da la competición, lo dejare.

Una declaración final sobre tus 400 partidos
Considero que 400 partidos es un numero más que importante y la verdad es no me gusta mucho recibir reconocimientos de este tipo porque eso significa que uno se hace mayor pero también es verdad que 400 partidos y 900 goles en una liga tan potente como la ASOBAL es una cifra considerable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.