Solo el Barça pudo con el juvenil del Alser Puerto Sagunto

Fotografía: Miguel Del Rio

El juvenil del Alser Puerto Sagunto ha cerrado con un espectacular sector del Campeonato de España una brillante temporada. Si desde 1977 no conseguiamos clasificar un equipo juvenil para el Campeonato de España, los hombres dirigidos por Vicente Sos y Goyo Puerta han retornado a los puestos nobles de las mejores escuelas de España de forma magistral. El tercer puesto valenciano les llevo a Can Barça, donde ademas del todopoderoso anfitrión, les esperaban los representantes insulares, el Campeon de las Islas Baleares, el viejo conocido porteño y antiguo club de Carlos Cepedal, Handbol Eivissa, y el Campeón de las Islas Canarias, el BM Villa de Ingenio.

El primer encuentro ante los canarios, el pasado viernes se saldó con una gran victoria, por 27-21. El sabado fue el turno para el gran rival, el FC Barcelona, Campeon de Cataluña, y uno de los aspirantes al titulo final de Campeón de España que venia de golear sin piedad a los ibicencos en su debut por 54-15. El partido fue apoteosico para los  cachorros rojiblancos, que a pesar de la derrota por 33-26, cuajaron un encuentro para enmarcar y el todopoderoso Barcelona tuvo que tirar de todo lo que disponia y al maximo nivel para doblegar la resistencia rojiblanca. Los padres y expedicion rojiblanca presente en el encuentro, hablan maravillas del juego, corazon y casta puesto sobre la pista ante un rival superior, pero que tuvo que sudar de lo lindo para vencer.

La brillante actuacion del juvenil, acabó con la victoria ante el Eivissa por 37-29, que otorga el segundo puesto final en este sector. Una lastima que solo califiquen los primeros de cada sector para el Top 8 final, pero a buen seguro que este grupo tiene continuidad tanto en el filial como en liga Asobal. De hecho gran parte del grupo está entrenando a las ordenes de Alberto Estornell para completar entrenamientos de alto nivel.

Una gran noticia para el club saber que sus juveniles son capaces de competir al mas alto nivel y una prueba mas que el BM Puerto Sagunto tiene todas las condiciones sociales y deportivas para seguir siendo un club de elite. Toca aunar esfuerzos en lo economico para que estas generaciones puedan tener cabida en el lugar que sin duda merecen, la elite del balonmano español.

¡Enhorabuena Juveniles, sois muy grandes!

Una respuesta a “Solo el Barça pudo con el juvenil del Alser Puerto Sagunto”

  1. Por Lo que pude comprobar in situ,este EQUIPO mereció UN mejor resultado CON los locales.Cierto es que cada partido es diferente,pero de medirnos en la misma liga una temporada,local y visitante,la diferencia se estrecharia.Yo que Lo vi OS digo que OS sentirías más que orgullosos.ENHORABUENA DE TODO CORAZÓN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.