El Fertiberia BM Puerto Sagunto renueva a Toni Alegre y Marcos Dorado para la temporada 2019-2020, que supone la vuelta a la máxima categoría del balonmano español del club rojiblanco. El extremos saguntino y el pivote gallego han cerrado una gran temporada vistiendo la camiseta rojiblanca y se han ganado la continuidad un año más en el club porteño. Estas dos renovaciones se unen a la de Leo Querin , por contrato; a la renovación directa de Dija Cruz al ascender al equipo a Asobal el pasado 9 de junio. Y las de Nacho Mirallave y Guillermo Corzo, comunicadas la semana pasada.
Al igual que Mirallave, para Dorado será una temporada especial. Después de lograr varios ascensos de División de Honor Plata a Asobal, Dorado aún no ha debutado en la máxima categoría del balonmano español. Este año será su momento. El jugador gallego se lo ha ganado y desde el club estamos felices de que debut en Asobal sea con la camiseta rojiblanca.
Nogués apunta que “es un pivote que ha adoptado un rol más defensivo esta temporada. Estamos muy contentos con el rendimiento que ha dado y pensamos que puede ser una pieza clave para el centro defensivo de la temporada que viene. Además nos puede aportar mucho en ataque desde el pivote”.
Toni alegre se queda en su casa una temporada más. El jugador saguntino que ha crecido en la escuela rojiblanca, vuelve a Asobal con su equipo. Alegre ya conoce lo que es la liga Asobal y volverá a ser una pieza clave en el extremo. Es el más “veterano” de los canteranos rojiblancos. Llegó de la mano de Goran Dokic al primer equipo y desde entonces ha ido asentándose en el extremo izquierdo hasta convertirse en un digno sucesor del ya retirado Javier Tarrasó.
Con respecto a Alegre, Vicent Nogués destaca que : “Su velocidad, su capacidad de robo de balón y su privilegiada visión del juego, hacen de Toni un extremo clave en nuestro equipo. Esta temporada no ha tenido el protagonismo que debía pero estoy convencido de que esta temporada, como buen conocedor de la categoría nos ayudará mucho a que el equipo esté al máximo en Asobal”.