Image

Malla: ‘Debemos ir paso a paso ya que es un proyecto nuevo, con casi toda la plantilla nueva y con una estructura táctica diferente. Pero evidentemente, nuestro horizonte es el ascenso’.

Toni Malla será el nuevo entrenador del Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto para la temporada 2021-22. El técnico, que dirigió al Primera Nacional rojiblanco la temporada 2019-20, viene de realizar una excelente campaña con el Unión Financiera Balonmano Base Oviedo y será el encargado de dirigir al banquillo del Fertiberia, que el equipo que pelee por estar en la parte alta de la División de Honor Plata y opte de nuevo volver a la Liga Sacyr ASOBAL

Toni Malla, tras pasar por el segundo equipo del Fertiberia, ha realizado una muy buena temporada con el Base Oviedo que se proclamó campeón del Grupo B de la Primera Estatal y logró además la participación en la Fase de Ascenso del Grupo 3 A para subir a División de Honor Plata Masculina. El técnico catalán también ha dirigido equipos como el Balonmano San Adrián de Bilbao DHPlata Femenina (2015-2017), el Handbol Vila-real 1a Estatal Grupo E (2017-2018) y el Balonmano Burgos 1a Estatal Grupo B (2018-2019).

El nuevo míster rojiblanco expresa que ‘Vuelvo al club que siento que es mi casa, agradecer tanto al presidente como a la dirección deportiva la confianza en mi como profesional. En cuanto al equipo, estamos confeccionando una plantilla equilibrada con jugadores contrastados y canteranos que ya deben dar el salto al primer equipo’.

 

‘Nuestro primer objetivo, es hacer un buen balonmano, trabajar desde la defensa, con orden y sobretodo que el aficionado vea que luchamos cada balón. El segundo objetivo es volver ASOBAL, que es donde debe estar nuestro club. No será fácil empresa, debemos ir paso a paso ya que es un proyecto nuevo, con casi toda la plantilla nueva y con una estructura táctica diferente. Pero evidentemente, nuestro horizonte es el ascenso’, concluye el entrenador del club que volverá competir en División de Honor Plata.