Un Fertiberia BM Puerto Sagunto con dudas no puede con el BM Huesca

Carlos GrauEl Fertiberia BM Puerto Sagunto perdió 26-31 esta tarde contra el BM Huesca en un partido igualado desde el principio pero que en los últimos minutos los visitantes supieron hacer mejor las cosas y consiguen su séptima victoria consecutiva.

La primera parte comenzó con el Fertiberia golpeando primero en la portería defendida por un ex rojiblanco Pablo Hernández. El ataque rojiblanco encontró con facilidad la portería rival y pasados los primeros cinco minutos ya mandaban en el marcado (4-1). La defensa rojiblanca funcionaba muy bien y los oscenses se mostraban muy erráticos en ataque además las pocas opciones que tenían las detenía Bruixola. A partir del minuto 15, el Huesca acortó distancias en el marcador (6-5) al aprovechar una superioridad lo que provocó que Patxi Martí solicitara un tiempo muerto para dar órdenes a sus jugadores. El ataque rojiblanco entró en un momento de dudas y no daba con la tecla para meter goles por lo que los visitantes le dieron la vuelta al partido y se colocaron por delante (8-10). A pesar de la pequeña ventaja que logró el Huesca el partido estaba muy igualado y con claras ocasiones para ambos equipos. Finalmente, los oscenses llegaron más enteros al final de la primera parte y se fueron a los vestuarios un gol por delante (12-13).

El inicio de la segunda fue el esperado por la afición los rojiblancos saltaron con otra mentalidad y rápidamente remontaron el marcador (14-13). Pero a los pocos minutos el Huesca volvió a dominar en el luminoso (18-20) y Patxi Martí tuvo que parar el partido con un tiempo muerto. Los valencianos no estuvieron fuertes en defensa y el ataque rival encontró con facilidad la portería de Bruixola. A partir del minuto 20, las facilidades en defensa y los fallos en ataque ya que los rojiblancos se toparon con Pablo Hernández y los palos ayudó a que el Huesca se fuera cuatro goles arriba (21-25). En los últimos minutos, los hombres de Patxi intentaron la heroica pero no estuvieron finos y finalmente cayeron derrotados (26-31).

A destacar, la vuelta a las pistas de Sergio Berrios después de su lesión de ligamentos de rodilla en el pasado mes de abril. El próximo compromiso del Fertiberia BM Puerto Sagunto será el martes 3, a partir de las 20:00 horas, contra el líder el FC Barcelona a.

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Sebastiá, Bruixola, Samuel, Marc Andreu, Moriñigo (4), Tarrasó, Lluna, Berrios (4), Apelgren (3), Grau(3), Plaza(9), Toni Alegre, Nebot, Fernández, Dukic (3) y Roque.

BM Huesca: Abadía, Ancizu (2), Rochel (7), Eloy González (2), Montero, Novelle (7), Corrales, Marcelo (2), Molina (1), Melida, Nolasco, Cuartero (4), Pablo Hernández, Escribano (1), Mira y Espigol (5).

Árbitros: José Luis Fernández Fernández y Antonio Martín Franco (Fed. Terr. Asturiana y Castellanoleonesa).

 

Excluyeron por el Fertibeira BM Puerto Sagunto a Tarrasó y Nebot y por el BM Huesca Ancizu, Rochel, Eloy y Cuartero.

 

Marcador parcial cada cinco:  2-1, 5-3, 6-5, 8-8, 10-11, 12-13 Descanso 14-15, 15-16, 18-20, 21-24, 23-27, 26-31 Final. Polideportivo Municipal “Ovni” 1400 espectadores.

Una respuesta a “Un Fertiberia BM Puerto Sagunto con dudas no puede con el BM Huesca”

  1. La crónica debería mencionar la lamentable actuación de los árbitros.
    Malos, anti caseros y exasperantes. No hemos perdido por los árbitros, pero han influido claramente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.