Un Fertiberia BM Puerto Sagunto de récord suma su cuarta victoria consecutiva

BernatonisEl Fertiberia BM Puerto Sagunto ganó 37-31 esta tarde contra el BM Guadalajara en un partido donde los rojiblancos no mostró ningún signo de debilidad y logra un nuevo récord en Asobal: su cuarta victoria consecutiva que le coloca en la zona media-alta de la clasificación.

Los primeros minutos estuvieron dominados por los alcarreños que tomaron la delantera en el marcador, después de que el Fertiberia fallará dos ataques consecutivos. Los rojiblancos entraron en calor rápidamente y le dieron la vuelta al marcador (8-7) aprovechando la superioridad en pista, lo que provocó el primer tiempo del partido por parte de César Montes. Los valencianos no lograban despegarse en el marcador, las fuerzas estaban igualadas en ambas plantillas y nadie conseguía tomar el control. A falta de cinco minutos para el descanso, el Fertiberia apretó los dientes en defensa lo que provocó el colapso en el ataque morado y logró su máxima ventaja de tres goles (15-12). Finalmente, los rojiblancos supieron administrar esa ventaja incluso se marcharon a los vestuarios con cinco goles de ventaja (18-13).

El Fertiberia salió de los vestuarios con el objetivo de rentabilizar su ventaja para no pasar apuros en la segunda parte. A pesar de sufrir dos exclusiones consecutivas, los rojiblancos no se resistieron y supieron aguantar el tipo ante los lanzamientos exteriores del BM Guadalajara. Los alcarreños realizaron cambios en defensa pero no surgieron efectos gracias al acierto en sus lanzamientos de Bernatonis que logró romper el entramado visitante. A partir del ecuador del segundo tiempo, el encuentro entró en una dinámica de intercambios de goles donde los perjudicados fueron los visitantes ya que el Fertiberia aguantaba sin problemas los cinco goles de ventaja. Finalmente, los hombres de Patxi Martí supieron trabajar bien la renta obtenida en el primer tiempo para llevarse los dos puntos ante un BM Guadalajara que no tuvo su mejor tarde.

El próximo compromiso del Fertiberia será el próximo miércoles 19, a partir de las 20:30 horas, contra el Fraikin BM Granollers.

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Sebastiá, Bruixola, Bernatonis (10), Malasinskas (2), Rubén Ruiz (1), Sladic (1), Moriñigo (7), Tarrasó (6), Álvarez (1), Berrios, Plaza (4), Toni Alegre, Nebot (1), Fernández (2), Dukic (2) y Roque.

BM Guadalajara: Parra (3), Peciña (1), Reig (3), Márquez, Moyano (9), López Rey (1), Barbero, Bozalengo (1), Pozzer (4), Chiuffa (4), Iker Antonio (1), Padilla (4) y Gómez.

Árbitros: Krzystof Bqk y Kamil Ciesielski (Federación Polaca).

Excluyeron por el Fertibeira BM Puerto Sagunto a Bernatonis, Tarrasó (2), Álvarez y Plaza y por el BM Guadalajara Peciña, Reig, Márquez, Bozalongo y Chiuffa.

Marcador parcial cada cinco:  2-2, 6-7, 10-9, 12-10, 15-12, 18-13 Descanso 20-16, 23-19, 25-21, 29-25, 33-28, 37-31 Final. Polideportivo Municipal Internúcleos “Ovni”. 1500 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.