Un Fertiberia BM Puerto Sagunto frío pierde el primer partido de pretemporada

Sergio BerriosEl Fertiberia BM Puerto Sagunto perdió por 23-31 esta tarde contra la Selección Absoluta de Arabia Saudí, en el partido amistoso que se celebró en Llíria.

Los primeros minutos comenzaron igualados con numerosas ocasiones para ambos equipos. Para el Fertiberia los goles llegaron por parte de Apelgren pero no fueron suficiente para darle la vuelta al marcador al final de los primeros diez minutos del partido (5-6). El encuentro comenzó flojo por parte de los rojiblancos ya que se vieron superados por el lanzamiento exterior de los sauditas, tan solo las paradas de Samuel sostienen a los rojiblancos en el partido. Pero antes de llegar a los 15 minutos de partido, el técnico valenciano Patxi Martí solicitó un tiempo muerto para dar órdenes a sus jugadores y probar con otros jugadores para frenar el ataque rival. A pesar del cambio de juego, los rojiblancos se mostraron fríos sobre la pista y se vieron superados por la mayor intensidad de los hombres de Goran Dzokic que lograron marcharse a los vestuarios por delante (7-14).

Tras el paso por los vestuarios, los rojiblancos intentaron igualar un poco más el marcador con un parcial de (3-0) después de aumentar la intensidad. A pesar de la rápida reacción de los valencianos no fueron capaces de darle la vuelta al marcador y la Selección Absoluta de Arabia Saudí no dejo escapar su ventaja. Cerca del ecuador de la segunda parte, Patxi Martí paró el partido con un tiempo muerto para frenar la hemorragia de goles que estaba sufriendo el equipo. Más tarde, el guión continuó siendo el mismo y las ocasiones rivales eran materializadas sin ningún problema y por su parte los rojiblancos se toparon con el portero y con los palos. Finalmente, el Fertiberia se dejó ir en los minutos finales ya que se trataba del primer partido de la pretemporada invernal y la Selección Absoluta de Arabia Saudí se llevó la victoria por (23-31).

A destacar, un partido donde hubo una rotación de todos los jugadores, con la brillante actuación de los canteranos. En definitiva, un partido que sirve como preparación antes del inicio de liga en febrero, y el próximo compromiso de los rojiblancos será el próximo sábado en Picassent contra el equipo de segunda nacional de Alcasser.

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Sebastiá, Samuel, Marc Andreu (2), Rubén Ruiz(1), Pocholo (1), Tarrasó(2), Lluna(3), Berrios (3), Apelgren(4), Grau(1), Toni Alegre (1), Nebot(1), Fernández(3).

Selección Absoluta de Arabia Saudí: Jonabi (1), Obaidi (6), Yanbawi, Al-Hanabi (2), Al-Salem (1), Fouad (1), Al-Safor, Al-Hamad (3), Abbas (2), Al-Rahi (1), Al-Janohi (1), Al-Zayer (4), Saled (4), Al-Obadi (2) y Al-Towed (3).

Árbitros: Héctor Fraile y José Ramón Sáez (Federación Valenciana).

Excluyeron por el Fertibeira BM Puerto Sagunto a Nebot y por la Selección Absoluta de Arabia Saudí Al-Hanabi (2), Yanbawi, Abbas y Al-Zayer.

Marcador parcial cada cinco:  3-3, 5-6, 6-9, 6-10, 7-17 Descanso 11-16, 13-19, 17-24, 18-26, 20-28, 23-31 Final. P. Plá de l’Arc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.